Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,43 / $87,53
Deportes

River goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero y se mantiene en zona de clasificación

River le ganó 5 a 0 a Central Córdoba por la fecha 10 de la Copa de la Liga y sigue en el top 4 de la zona A, por lo que clasificaría momentáneamente a la próxima instancia. Festival de goles del Millonario que arrancó sin poder imponer su juego pero logró revertir la historia en el segundo tiempo. 

Lo destacado de la goleada de River:

El ferroviario neutralizó el juego del millonario en la primera mitad y le propuso un ida y vuelta en donde ambos equipos atacaban pero sin generar mucho peligro. Sobre el final de la primera mitad llegó el primer gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo. A los 46 minutos, Fabrizio Angeleri convirtió de cabeza el 1 a 0, luego de un gran tiro de esquina de Julián Álvarez.

En el complemento el partido se inclinó para los de Nuñez, que impusieron su juego y superaron ampliamente a Central Córdoba. El Ferroviario tuvo la chance de empatar el encuentro a través de un remate cruzado de Milton Giménez que se fue apenas desviado.

El Millonario reaccionó rápidamente y aumentó la ventaja. A los 6 minutos, gracias a un gol de Rafael Santos Borré tras otra asistencia de Julián Álvarez, River llegó al 2 a 0. Central Córdoba continuó buscando el descuento y se lo perdió en dos ocasiones, en dos jugadas desperdiciadas por Giménez y Rosales.

En una ráfaga de 3 minutos, River marcó por duplicado para sentenciar la historia en Santiago del Estero. A los 19 minutos, Julian Álvarez le entregó su tercer asistencia de la noche a José Paradela, quien remató para poner el 3 a 0 parcial. Dos minutos más tarde, Rafael Santos Borré aprovechó un error de la defensa santiagueña y quedó mano a mano para marcar el 4 a 0 para el Millonario.

A falta de 10 minutos para el final, Borré se tiró a jugar por la banda y asistió a Federico Girotti, quien recién había ingresado, para que marcara de cabeza el 5 a 0 que cerró la goleada de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Con este resultado, River se ubica en la segunda posición con 18 puntos, a 2 unidades de Colón, puntero de la zona A. Los Millonarios ahora se enfocarán en el debut en la Copa Libertadores, que será el jueves 22 de abril ante Fluminense en Brasil.

 

Central Córdoba Copa de la Liga futbol Liga Profesional de Fútbol River Santiago del Estero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso