Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Racing sufrió pero derrotó a Sporting Cristal y se afianzo en el grupo E

Racing sufrió para vencer 2 a 1 a Sporting Cristal en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores. La Academia jugó gran parte del segundo tiempo con 10 y padeció la embestida de los peruanos, pero logró imponerse a pesar de no merecerlo. Los goles del local los convirtieron Juan Cáceres y Tomas Chancalay, mientras que el descuento lo marcó Christofer Gonzáles.

Los primeros 20 minutos de la Academia en el partido fueron muy buenos. El equipo de Juan Antonio Pizzi creó situaciones de gol que pusieron en peligro el arco rival. El local merecía abrir el marcador y logró hacerlo a los 13 minutos de la primera mitad. Juan Cáceres cabeceó un centro de Maximiliano Lovera y puso el 1 a 0 en el marcador. El defensor de la Academia, autor del tanto del empate ante Rentistas, lleva convertidos tres goles en los últimos tres encuentro. Luego de la apertura del marcador, los de Avellaneda bajaron el rendimiento y Sporting Cristal empezó a crecer.

Las malas noticias para Racing llegaron rápido en el complemento. Lucas Orbán fue expulsado a los 3 minutos por un fuerte rodillazo y dejó a su equipo con 10 jugadores tempranamente. El jugador de menos se hizo notar y los peruanos comenzaron a dominar el partido. Los peruanos empezaron a crearle peligro a la Academia y consiguieron llegar a la igualdad. A los 10 minutos, Marcos Riquelme le bajó una pelota adentro del área a Christofer Gonzáles, quien remató de derecha para poner el 1 a 1.

La visita siguió atacando y fue en busca del triunfo, pero se encontró con Gabriel Arias, una de las figuras de la noche. El arquero de la Academia se lució en varias oportunidades, cuando el equipo peruano se le venía al local. A falta de 8 minutos para el final, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se pusieron nuevamente en ventaja. En un contraataque, Leonel Miranda tiró un centro que impactó de cabeza Tomas Chancalay para poner el 2 a 1 final. Los peruanos buscaron el empate hasta el final pero no pudieron aprovechar las ocasiones de gol.

Racing ganó y acumula 4 puntos en dos fechas disputadas por el Grupo E de la Copa Libertadores. La Academia se ubica segundo, por debajo de San Pablo, puntero con puntaje ideal. El equipo brasileño será el próximo rival del conjunto de Pizzi, el miércoles a las 19 horas, en el Cilindro de Avellaneda. Por su parte, los peruanos están últimos del grupo sin unidades y se enfrentarán el miércoles a Rentistas, en Uruguay.

 

Academia Conmebol Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo E Racing Sporting Cristal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso