Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Racing sufrió ante San Martín de San Juan pero pasó a octavos de la Copa Argentina

Racing sufrió y empató 2 a 2 ante San Martín de San Juan pero se impuso 4 a 1 en los penales y se accedió a los octavos de final de la copa nacional. Para la Academia marcaron Mauricio Martínez y Enzo Copetti, mientras que para el conjunto sanjuanino convirtieron Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani.  El arquero de los de Pizzi, Gabriel Arias, fue la figura luciéndose en los penales.

Lo más destacado de la clasificación de la Academia:

El partido fue un ida y vuelta con varias ocasiones de gol para ambos equipos. Racing fue el que intentó primero. A los 2 minutos, Fabricio Domínguez remató pero la pelota se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, la Academia volvió a poner en riesgo el arco sanjuanino con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo que se estrelló en el palo derecho. San Martín no se quedó atrás y tuvo la chance de abrir el marcador con un remate de Lucas Campana que desvió Arias.

A mediados de la primera mitad, el conjunto de Ferrari se acercó más pero no pudo ser preciso, mientras que los de Pizzi intentaban ponerse en ventaja de contra, con Enzo Copetti como principal llave de gol. A los 34 minutos, llegaría el primer tanto de la Academia, gracias a un cabezazo de Mauricio Martínez, luego de un tiro libre de Matías Rojas.

En los primeros minutos del complemento, el partido se estancó y ninguno de los equipos logró llegar de manera clara al arco rival. Hasta que a los 17 minutos, Tomás Chancalay asistió a Copetti, quien puso el 2 a 0 parcial.

Pero San Martín reaccionó, cuando parecía que el partido estaba definido, y a los 35 minutos llegó al descuento a través de Matías Giménez, quien marcó de cabeza para mantener con chances a los sanjuaninos. Tres minutos más tarde, el equipo de Ferrari volvió a golpear y empató el partido con un gol de Ezequiel Rescaldani, luego de un error de Mauricio Martínez.

Arias fue figura en los penales:

El partido se definió en los penales y la gran figura de la noche fue el arquero de la Academia, quien le atajó los penales a Ezequiel Denis y Martín Rivero. Incluso estuvo muy cerca de atajar el remate de Prósperi, el único convertido por San Martín. Para Racing convirtieron Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez.

La Academia sufrió pero le ganó a los sanjuaninos en la cancha de Arsenal. Ahora, los de Pizzi jugarán los octavos de final contra el ganador del cruce entre Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

 

Copa Argentina futbol Racing San Martin de San Juan

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso