Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Turismo

Qué se puede hacer en Fiambalá

Te compartimos 5 destinos que podés visitar en Fiambalá recomendados por turistas y visitantes que han estado allí. 

Fiambalá, localidad del departamento Tinogasta al oeste de Catamarca, es la última ciudad que alberga la RN (ruta nacional) 60 antes de adentrarse camino a Chile. Se originó a fines del siglo XVII y fue fundada oficialmente en 1701. Dotada de paisajes de ensueño e historia, agrupa atractivos que no podés dejar de visitar en tu estadía en Catamarca.

Turistas que han estado en Fiambalá recomiendan visitar:

  • Termas de Fiambalá: ubicadas a 1500 metros sobre el nivel del mar y a los pies de la Cordillera de los Andes, en las Termas de Fiambalá brota agua caliente entre las piedras, y algunas lo hacen a más de 50 grados Celsius. Se trata de 14 piletones agua pura, cristalina y con propiedades minerales que benefician la salud. “Lo difícil”, coinciden muchos visitantes, “es llegar hasta esa altura porque se necesita un vehículo potente para poder hacer la última trepada, pero vale el esfuerzo”, concluyen.
  • Museo del Hombre: museo ideal para los amantes de la historia y para menguar el calor intenso de Fiambalá en caso de visitarlo en verano. El Museo del Hombre es, coinciden sus visitantes, muy importante desde el punto de vista antropológico. Pequeño pero con lo necesario para enseñarnos y hacernos viajar en el tiempo. Lo conforman salas dedicadas a la antropología de montaña, otras que recopilan vasijas e instrumentos de antiguos habitantes, y otras con momias muy bien conservadas, entre otros atractivos lo vuelven muy recomendable para sumarlo a la lista de imperdibles.
  • Plaza Fray Mamerto Esquiu: otro paseo inevitable si estás de paseo por Fiambalá. La Plaza Fray Mamerto Esquiu es una plaza prolija, limpia y bien cuidada, con suficiente sombra para negociar con sol de la tarde en Catamarca. Ideal para una pausa y tomar algo fresco, disfrutar del atardecer del poblado, matear a la sombra y descansar. En la plaza además hay WIFI libre, cargadores de celular disponibles, y ofrece un recorrido por los bustos de los próceres más importantes del país. De noche además está muy bien iluminada.
  • Parroquia Nuestra Señora de Fátima: capilla de una sola nave ubicada frente a la plaza principal (Plaza Fray Mamerto Esquiu), construida con techos de adobe, detalles de piedra, motivos de cactus, y racimos de uva hechos en piedra de colores, como representación de la fauna autóctona. Venera a la Virgen de Fátima, patrona actual de los católicos de Fiambalá.
  • Monumento a la Mujer: monumento en piedra ubicado en la rotonda de Fiambalá, con una clara connotación a los pueblos originarios y al género femenino.
  • Dunas de Tatón: algunos aventureros las definen como “una muralla de arena en pleno cordón montañoso”. Ideal como actividad al aire libre y para aquellas personas y familias con espíritu aventurero. De fácil acceso, con calzado adecuado, gorra y protector solar se pueden escalar las dunas y divertirse con una tabla hasta el hartazgo. Ideal para fotografiar la inmensidad de la naturaleza y contemplar atardeceres de ensueño. El paseo por el desierto en dirección a la cordillera te lleva a Medanitos, un pueblo rodeado de viñedos y con paisajes de las dunas.

Casi todas son actividades que en un día, bien organizadas, pueden hacerse. ¡Buen viaje y estadía por Fiambalá!

Atracciones Fiambalá Cómo llegar a Fiambalá Las mejores atracciones de Fiambalá Qué es Fiambalá Qué hacer en Fiambalá Qué hay para ver en Fiambalá Qué se puede hacer en Fiambalá

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso