Sociedad

Muestra “Malvinas: Reliquias de Héroes” en el Museo Histórico Provincial

Con motivo de cumplirse 39 años de la gesta de Malvinas, el Museo Histórico Provincial, que depende de la Dirección de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, ha organizado actividades para recordarla. 

La Muestra “Malvinas: Reliquias de Héroes” estará expuesta al público en la sede del Museo Histórico, calle Chacabuco 425, los días jueves 8 y viernes 9 de abril de 8,30 a 12,30 y de 15 a 19 hs. En la oportunidad, en las galerías y patios del Museo Histórico se exhibirán objetos propiedad de los veteranos y otros donados a la institución.

«El objetivo de esta muestra es brindar un homenaje y un reconocimiento a los combatientes de la Guerra de Malvinas, y al mismo tiempo, visibilizar una época cruenta donde algunos pudieron volver de las Islas, otros cayeron en combate, y es importante siempre tener presente lo que ellos han hecho con gran valentía y por amor a la Patria. Y mantener siempre vigente el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Porque «el mejor homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico es acompañarlos, apoyarlos, testimoniar sus vivencias y preservar la memoria de lo que Malvinas representa en la historia y el sentimiento del pueblo Catamarqueño», enfatizó la responsable del Museo, Valeria Valdez.

Acto conmemorativo

En este marco, el viernes 9 abril, a las 10 hs. tendrá lugar el acto en conmemoración a los 39 años de la gesta de las Islas Malvinas, con la recepción de donaciones de bienes históricos de los héroes de guerra por parte de la Agrupación 7 de Abril – Asociación Civil (Delegación Valle Viejo) y de la enfermera civil del Hospital Naval General Belgrano Ester Algañaraz. Asimismo, se hará entrega de un acta de donación para dejar constancia de estos objetos recibidos, algunos de los cuales ya integran el patrimonio del Museo.