Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Messi la rompió y el Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey

Messi la rompió y fue la gran figura en la goleada 4 a 0 del Barcelona frente al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. El conjunto de Koeman se consagró campeón y consiguió su trigésimo primer título en la competición.

El argentino hizo historia marcando su segundo doblete en una final de Copa del Rey, algo que no sucedía hace 82 años. En la final de 2015, la Pulga le había marcado por duplicado al mismo rival, en la victoria por 3 a 1 que coronó al equipo blaugrana. Además, con 9 goles, se convirtió en el máximo goleador de las finales, superando por un gol a Zarra.

El rosarino alcanzó los 35 títulos con el Barcelona y 37 en su carrera. Además, conquistó su séptima Copa del Rey, al igual que sus compañeros, Gerard Piqué y Sergio Busquets. El equipo de Koeman se empieza a acomodar y ahora se enfoca en la obtención de La Liga.

El dominio del partido fue totalmente del Barcelona, que neutralizó al Athletic Bilbao y lo borró de la cancha. En el primer tiempo, Messi intentó crear juego y generó situaciones de gol que no llegaron a concretarse. El Athletic se metió atrás y aguantó las ofensivas del equipo de Koeman. Solo tuvo una chance clara, a los 11 minutos de la primera mitad, en los pies de Iñigo Martínez.

En los primeros 15 minutos del complemento la historia fue la misma, el Bilbao se defendía buscando mantener su arco en 0. Pero los intentos de la Pulga y del Barcelona tuvieron sus frutos. Luego de un gran pase de Messi, De Jong centró una pelota que impactó Griezmann para poner el 1 a 0. Minutos más tarde, De Jong volvió a ser participe y marcó el 2 a 0 de cabeza.

Llegando a la mitad del segundo tiempo, llegaría el momento del 10 del Barcelona. A los 23 minutos, Messi arrancó desde atrás de mitad de cancha, jugó una pared con De Jong, apiló jugadores del Bilbao en el área y definió de zurda para convertir el 3 a 0 y sentenciar la final. El segundo gol del argentino, que significó el 4 a 0 final, llegó luego de un centro de Jordi Alba que empujó el rosarino.

El Barcelona festejó y se ilusiona con que esta copa sea un empujón para que Messi, a quien se le vence el contrato en junio, se quede en el conjunto blaugrana.

 

 

 

Athletic Bilbao Barcelona Campeón Copa del Rey España futbol internacional Messi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso