Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Medallas para Macías y Jais en el Abierto Argentino de Mountain Bike

Los bikers Macías y Jais representaron a Catamarca en la carrera disputada ayer en Mendoza, por el Abierto Argentino de Mountain Bike, en la modalidad Cross Country Olímpico (XCO), y se quedaron con las medallas de bronce.

Jorge Macías, oriundo de Santa María, y Hernán Jais, ambos integrantes del equipo Trek Bicycle Argentina, finalizaron terceros en su respectiva categoría y se subieron al podio de la carrera en el comienzo del Torneo Nacional.

El ciclista santamariano compitió en la categoría principal, la Elite/Sub23, obteniendo la medalla de bronce, luego de llegar detrás del mendocino Fernando Contreras y del ganador de la carrera, el entrerriano Catriel Soto, múltiple campeón.

Hernán Jais, nacido en San Fernando del Valle de Catamarca, compitió en la categoría "A1" y finalizó en la tercera ubicación. Por encima del ciclista catamarqueño se ubicaron el mendocino Alejandro Estévez, en segundo lugar, y Carli Cogo, quien se quedó con el triunfo de la categoría.

La prueba de mountain bike se desarrolló en la provincia de Mendoza, en el Parque Deportivo de Montaña, como lo dispuso la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña. La misma fue calificada como categoría UCI Clase 2 y concedió puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, repartió los "Puntos UCI", los cuales determinan las posiciones de los rangos mundiales de dicha especialidad.

La continuación del campeonato será en Villa La Angostura, localidad de la provincia de Neuquén, para posteriormente continuar en Salta. Las siguientes fechas se disputarán en la localidad de Santa María de Catamarca, en el mes de octubre, y finalizará en la provincia de Entre Ríos.

Clasificaciones:

Elite/Sub 23: 1° Catriel Soto (Colón, Entre Ríos), 2° Fernando Contreras (Maipú, Mendoza), 3° Álvaro Macías (Santa María, Catamarca).

Máster "A": 1° Carli Cogo (Malargüe, Mendoza), 2° Alejandro Estévez (Mendoza), 3° Hernán Jais (Catamarca).

Abierto Argentino de Mountain Bike ciclismo Cross Country Mountain bike

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso