Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Economía

Martín Ardohain: «El país necesita dólares y Cristina amenaza con cerrar las exportaciones de carne»

Ardohain remarcó que «Cristina Fernández de Kirchner, a través de Paula Español, se equivoca nuevamente de camino en su accionar cerrándose ante el mundo, como la solución a todos los problemas, y al mismo tiempo que asegura querer poner al país de pie, le corta las piernas al sector productivo y a las pymes, que son el motor de la economía».

El diputado resaltó que «el alto nivel inflacionario que vive el país, no se lo combate eliminando la principal fuente de generación de divisas como es la exportación, sino bajando el gasto público y disminuyendo los impuestos para que el sector productivo pueda competir en precio y calidad de manera genuina».

«El gobierno nacional cambia las reglas todas las semanas, en detrimento de quienes producen y son generadores de empleo: un día con más retenciones, otro con más trabas para importar, otro con implementación de cupos u otro con amenazas de cerrar mercados».

Ardohain recordó que «en 2006, Néstor Kirchner suspendió las exportaciones de carnes y tuvo como consecuencia la pérdida de 11 millones de cabezas que aún no se terminaron de recuperar».

Con respecto a la provincia de La Pampa, Ardohain expresó que «La provincia exportó US$ 592 millones en 2020, un aumento de 6,5% respecto del año anterior, la venta de carnes y preparados en su mayoría bovina presentó una suba de 20% y constituyó el 21,6% del total».

De acuerdo a los datos estadísticos que posee nuestra provincia, el stock ganadero viene recuperándose paulatinamente en la última década, recién ahora estamos llegando a valores de los años anteriores a 2008 con casi 4 millones de cabezas. Según el Anuario Estadístico de La Pampa 2019 (último disponible) en 2018 se habían faenado en nuestra provincia 450.000 cabezas representando un crecimiento del 27% respecto del año anterior.

«Van por el camino equivocado con este tipo de medidas en un país ávido de divisas. Ha costado mucho trabajo recuperar mercados internacionales, que por malas decisiones e incumplimientos se habían perdido, y de concretarse esta medida sería un grave retroceso en muchos aspectos» finalizó Ardohain.

Cristina Kirchner dólares exportación de carnes exportaciones Gobierno Nacional La Pampa presión impositiva

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso