Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

Lanús y Atlético Tucumán sumaron de a tres en la zona B de la Copa de la Liga Profesional

El Granate se hizo fuerte en La Plata y goleó 4 a 2 a un Gimnasia debilitado por los casos de coronavirus que sufrió en el plantel. De esta manera, Lanús consiguió los 3 puntos que lo dejaron en la punta de la zona B, junto con Vélez, a quien le resta disputar un encuentro. El Decano, por su parte, logró dar vuelta el resultado e imponerse por 2 a 1 ante Sarmiento, en Junín. Los dirigidos por Omar De Felippe consiguieron su segunda victoria en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.

Goleada de Lanús en el Bosque:

Desde en comienzo del partido se reflejo en la cancha la superioridad previa que podía imponer el conjunto Granate frente a Gimnasia. Imponiendo su plan de juego, Lanús buscó la ventaja en el marcador y la consiguió rápidamente. A los 15 minutos de la primera mitad, José Sand ingresó al área, remató y el arquero Durso dio un rebote que tomó Facundo Pérez para poner el 1 a 0 parcial.

Minutos más tarde, a pesar de ser superado por el Granate, el Lobo llegó al descuento gracias a un golazo de Lucas Licht. A los 22 minutos, el defensor de Gimnasia impactó de aire la pelota para clavarla en el ángulo izquierdo del arquero y poner el empate en el marcador. Lanús no dejó de atacar y se puso nuevamente en ventaja, a los 33 minutos, gracias a Facundo Pérez, tras una asistencia de Sand.

En el complemento, Gimnasia salió a buscar el empate, pero el Granate fue quien pegó primero. A los 40 segundos de la segunda mitad, un error en la defensa del Lobo permitió que Matías Esquivel ponga el 3 a 1 parcial, estirando la diferencia del marcador. A falta de 10 minutos para que termine el encuentro, José Sand, el goleador granate, se disfrazó de asistidor para habilitar a Pedro De La Vega para que ponga el 4 a 1, sentenciando el encuentro. La última emoción del encuentro, fue responsabilidad de Licht, que puso el 4 a 2 definitivo a los 37 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, Lanús se ubica como puntero de la zona B con 16 puntos, junto al Fortín. Mientras que Gimnasia quedó en la octava posición, con 10 puntos. En la próxima fecha, los dirigidos por Zubeldia serán locales de Newell´s y el Lobo será visitante de Patronato.

La remontada de Atlético Tucumán frente a Sarmiento:

Un partido parejo en el que ambos buscaban sumar de a tres. Sarmiento buscó imponer su juego por las bandas mientras que Atlético Tucumán buscaba salir desde el fondo con la pelota dominada realizando un gran desgaste. El plan de juego del equipo de Junín fue el primero en dar resultados, lo que le permitió a los locales ponerse en ventaja. Una pelota parada terminó cayendo en los pies de Marcelo Herrera, quien ensayó una tijera para poner el 1 a 0 parcial.

El Decano busco a través de la pelota parada pero no podía conseguir el empate y el Verde seguía jugando mejor y buscando aumentar la ventaja. A los 29 minutos iba a llegar más malas noticias para los dirigidos por Omar De Felippe. Además de la desventaja en el marcador, los tucumanos sufrieron la expulsión de Guillermo Acosta, quien vio la roja por una fuerte infracción sobre Castet.

La inferioridad numérica a raíz de la expulsión no fue un motivo para que el Decano no intentara buscar la igualdad en el marcador. A esta insistencia se le sumó la entrada de su goleador, Javier Toledo, quien fue el encargado de encaminar la remontada de Atlético.

A los 18 minutos de la segunda mitad, tan solo 5 minutos después de haber ingresado, el delantero cabeceó un centro en el área chica para poner el 1 a 1. Los tucumanos aprovecharon la debilidad del local en la pelota parada y buscaron ganar el partido mediante esa vía. Y esa búsqueda resulto positiva, porque Toledo, con pasado en Sarmiento, demostró nuevamente su instinto de goleador y su gran juego aéreo. A falta de 2 minutos para el final, otro cabezazo del delantero amargó la ilusión del Verde y selló el 2 a 1 final.

Con esta victoria, Atlético Tucumán se ubica noveno, con 9 puntos, y deberá enfrentar a Vélez, uno de los líderes de la zona B. Los de Junín, cosechan 7 puntos, ubicándose en la decimoprimera ubicación, y jugará la próxima fecha frente a Huracán, en Parque Patricios.

 

 

 

 

Atlético Tucumán futbol Gimnasia Lanús Liga Profesional de Fútbol Sarmiento

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso