Ciudades

«La gente está cansada y necesita salir a ganarse la vida» afirmó el Dr. Gabriel Correa

El presidente del Círculo Médico de Catamarca formuló declaraciones durante una entrevista por FM Radio República en el programa "Las Cartas sobre la Mesa" que conduce Sergio Orellana. Se refirió a la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia.

Expresó:

La cantidad de casos que se vienen dando desde enero, mas la llegada del frío, hacen prever un panorama complicado. No creo que bajen los casos, mas bien se van a mantener o incrementar.

El cambio de la cepa hace que ahora las personas jóvenes se vean mas afectadas. La clave pasa por vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, hoy se está vacunando a la población de riesgo y ello hará que se reduzca la mortalidad.

El 2020 fue un año muy difícil para el personal de salud, pero hemos aprendido mucho acerca de cómo tratarlo, la medicación que se debe usar y, sobre todo, se le perdió pánico a la enfermedad.

Hace mucho que no tenemos reuniones con el COE. De igual manera creo que tomar medidas restrictivas ahora es muy difícil. La gente está cansada y necesita salir a ganarse la vida.