Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Opinión

La Cámpora, el travestismo político y la nueva Regional de Anses

Como hemos anticipado en El Pucara estaría casi confirmada la presencia en la provincia de Catamarca de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el próximo viernes. Viene a realizar algunas actividades que ya hemos informado anteriormente. Pero en el día de hoy llegó a nuestra redacción una actividad que se programó a ultimo momento y que sería la inauguración de las “nuevas” oficinas de la regional noroeste. La noticia cayó muy mal entre los empleados de Anses Catamarca, ya que ellos saben la realidad de los acontecimientos. Las oficinas de la regional fueron refaccionadas durante la administración del gobierno del presidente Macri, es decir hace aproximadamente 3 años que están terminadas.

Por averiguaciones que hemos realizado, no fueron inauguradas por la anterior administración, es indignante que se apropien de una obra que no realizaron, pero peor hubiese sido que se inaugure dos veces, como nos tiene mal acostumbrados el kirchnerismo en el poder.

Por lo que pudimos recabar, el motivo de que no fue inaugurada en su oportunidad por el funcionario macrista, seria porque el anterior jefe regional, Fernando “Fena” Corrales Ávila no quería realizar ninguna actividad que perjudique al peronismo gobernante en la provincia, ya que era lo pactado. Su preocupación era que Raúl Jalil llegue a la gobernación y ninguna acción de Juntos por el Cambio debía entorpecer ese objetivo. La demostración de lo que decimos es su designación en la Cámara de Senadores de la provincia por pedido del vicegobernador. Fue el pago por los favores prestados. Esa una, y la otra es lo que hace con su vida política. Claramente trabaja para el oficialismo y es el máximo exponente del travestismo político al entregar en bandeja la inauguración de la nueva Regional de Anses, al kirchnerismo y a La Cámpora.

Otra perla de la visita de Raverta es el nombre que le pondrían a la oficina: Néstor Carlos Kirchner, por si alguna duda quedaba de que el Anses Catamarca ha sido copado por militantes de La Cámpora. Ya no confunden gobierno con estado, ahora es peor aun, pues ya se apropiaron del estado y una facción especifica ahora se apodera de las institución cuya pertenencia le cabe a todos los argentinos sin distinción de banderías políticas. De eso se trata cuando afirman "Que vienen por todo".

Volvieron “mejores” y ya están en campaña, a pesar que en el país y en la provincia, aumentan los contagios y las muertes por coronavirus, en donde la población no tiene dudas del mal manejo de la pandemia y peor aún de la pésima administración de la vacunación, con un cronograma muy atrasado en donde hay muchas sospechas de corrupción por la tardanza el la llegada de las vacunas. La propuesta es cerrar todo, encerrar a la población, suspender las clases presenciales, no vacunar a nadie pues ellos ya lo hicieron y están tranquilos y apoderarse de las instituciones, como es el caso de la Anses Catamarca.

Claramente estamos ante un gobierno autocrático, o una dictadura que suponen legitima porque ganaron en las urnas. Pero la Democracia no es solo votar, es mucho más que eso, lo hemos escrito en nuestra notas editoriales y columnas de opinión. El populismo gana en la urnas para cambiar el sistema y apoderarse de todo e ignorar la ley, el derecho, el Estado de Derecho y el sistema republicanos representativo y federal.

Anses Catamarca Fernanda Fernando Corrales Ávila Raverta Regional de Anses

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso