Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,34 / $91,47
Deportes

Jaguares XV venció a Peñarol con Agustín Segura como titular

Jaguares XV venció por 46 a 17 a Peñarol Rugby de Uruguay por la fecha 5 y se mantiene invicto en la Super Liga Americana. Agustín Segura, ex jugador de Jockey Club, fue titular en la victoria de la franquicia argentina, que cerró la primera etapa invicta y demostrando un gran nivel.

Tanto Jaguares XV como Peñarol llegaban al encuentro sin conocer la derrota, buscaban mantener ese invicto para cerrar la primera parte de la SLAR de la mejor manera y encarar así la segunda etapa en Uruguay sin derrotas.

Los detalles de la victoria de Jaguares XV:

La franquicia argentina dirigida por Ignacio Fernández Lobbe no arrancó con la misma solidez que venía mostrando en los anteriores partidos. Recién a los 10 minutos del primer tiempo, Jaguares XV pudo convertir los primeros 3 puntos para los argentinos, gracias a un penal convertido por Martín Elías, el encargado de ir a los palos.

De allí en adelante, el equipo argentino dominó más el juego y demostró su superioridad ante el conjunto uruguayo. Esa ventaja en el juego se reflejó en el marcador, que registró un 27 a 10 a favor de Jaguares XV sobre el final del primer tiempo. Los puntos anotados por el conjunto de Fernández Lobbe fueron gracias a los tries de Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro y Juan Pablo Zeiss; además de las respectivas conversiones de Martín Elías, quien también anotó dos penales. La mala noticia para Jaguares fue la expulsión de Francisco Gorrisen, sobre el final de la primera mitad, por un tackle alto.

El jugador de menos no fue un problema para los argentinos que, en tan solo 5 minutos de la segunda parte, convirtieron dos conquistas en manos de Juan Martín González y Sebastián Cancelliere. En este caso, Elías solo pudo convertir uno de las dos conversiones. La defensa argentina se hizo fuerte para evitar los ataques de Peñarol y su intensidad llevó a que, de pelota recuperada, Juan González, apoyara por duplicado.

Agustín Segura fue uno de los centros titulares en el encuentro disputado en el estadio "Julio Martinez Pradanos" de Chile, y utilizó la casaca número 13. El catamarqueño cerró la primera etapa siendo titular en los encuentros frente a Cobras de Brasil, Selkman de Chile y Peñarol de Uruguay.

La franquicia argentina terminó la etapa inicial con 25 puntos, como único puntero, escoltado por Peñarol con 18, tercero se ubicó Selkman de Chile con 15, cuarto fue Olimpia de Paraguay con 10, el quinto puesto fue para Cobras de Brasil con 5 y finalizó la tabla Cafeteros de Colombia con 3 puntos.

La próxima fase se desarrollará a partir del 11 de abril, en Uruguay. Jaguares XV enfrentará a Cobras de Brasil, mientras que Peñarol de Uruguay comenzará la segunda etapa enfrentando a Olimpia Lions.

 

Catamarca Jaguares XV Peñarol Rugby rugby Segura SLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso