Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Estudiantes y Gimnasia no se sacaron diferencias en el clásico platense

Estudiantes y Gimnasia no lograron pasar del empate en cero en el primer clásico platense disputado en Uno, el nuevo estadio del Pincha. El encuentro representó el interzonal de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El resultado favoreció a los locales, que siguen en puestos de clasificación. El lobo, que jugó el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Mancilla, sigue en los últimos puestos de su zona.

El Lobo fue quien comenzó mejor, tomando la iniciativa, pero empezó a ser impreciso y perdió el protagonismo del juego. El visitante tuvo una oportunidad clara en los primeros minutos a través de los pies de Johan Carbonero. El colombiano desbordó por la izquierda y remató, Mariano Andújar respondió dando un rebote y Agustín Rogel despejó antes de que Eric Ramírez pudiera rematar.

Las otras oportunidades claras de la primera mitad fueron para el Pincha. Ambas situaciones de gol fueron para Leandro Díaz, con un cabezazo y un remate de larga distancia que pegó en el travesaño.

En la segunda mitad fue superior el equipo de Zielinski. Probó de cabeza a través de sus centrales, Agustín Rogel y Fabián Noguera, pero no pudieron abrir el marcador. A mediados del complemento, al poco dominio del Lobo se le sumó la expulsión de Harrison Mancilla por doble amarilla.

En los últimos minutos del partido, Estudiantes tuvo dos jugadas de gol claras para quedarse con la victoria en el clásico platense. Leandro Díaz quedó solo en la puerta del área chica y sacó un remate que se estrelló en el travesaño. En la jugada siguiente, Manuel Castro quedó mano a mano con el arquero del Lobo y remató fuerte, pero Rodrigo Rey evitó el gol del Pincha.

Con este empate, Estudiantes sigue entre los 4 mejores de la zona A, con 16 puntos. Por su parte, Gimnasia acumula 11 puntos y se posiciona décimo de la zona B, alejado de los puestos de clasificación.

 

clásico Copa de la Liga Estudiantes futbol Gimnasia Liga Profesional de Fútbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso