Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Turismo

En qué época viajar a Catamarca

Catamarca es una provincia que tiene alternativas turísticas para disfrutar todo el año. Sin embargo, entre los meses de abril y septiembre se sugiere realizar muchas de sus ofertas variadas. Te contamos más acá.

La mejor época para viajar a la región de Catamarca en Argentina es entre marzo y abril, y entre septiembre y noviembre, donde existe un clima agradable asegurado y apenas hasta moderado de precipitaciones. La temperatura máxima promedio en la provincia es 26°C en enero y de 14°C en julio.

Catamarca tiene un clima semiárido. Es cálido o caluroso durante todo el año y los árboles no crecen mucho debido a la sequía característica de la provincia. De hecho, de 365 días que tiene el año, hay por lo menos 255 días no llueve. La humedad media es del 70% y el Índice UV es 5.

Hay polos turísticos que seccionan a Catamarca para ofrecer una programación de viaje que se acomode a las necesidades de cada visitante. Las sugerencias de turismo también contemplan el estado del tiempo, la humedad, los tiempos de sequía o precipitaciones. Por ejemplo, para visitar el Polo Puna, que agrupa la vista y visita de volcanes, lagunas y salares, es mejor hacerlo entre abril y septiembre. Para visitar el Polo Centro, es mejor hacerlo en verano. El Polo San Fernando del Valle de Catamarca, por el contrario, se puede visitar todo el año.

Si querés conocer más sobre qué visitar en Catamarca en 7 días y en qué momento del año hacerlo, podés seguir leyendo acá.

Cuál es la mejor época para viajar a Catamarca Cuándo viajar a Catamarca Cuánto visitar Catamarca En qué epoca del año es mejor visitar Catamarca En qué época viajar a Catamarca En qué mes viajar a Catamarca En qué momento visitar Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso