Policiales

En dos procedimientos en Capital secuestran sustancias estupefacientes

Sin embargo, en ambos casos, ni la policía de la Provincia de Catamarca ni la Justicia Federal informan sobre la situación procesal de los involucrados en los delitos tipificados en la Ley nacional N° 23.737.

Secuestran Droga en la Capital

Días pasados, en horas de la tarde, siendo las 19.15, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente la calle Vicario Segura entre las calles Florida y Buenos Aires, procedieron a identificar a un hombre de 30 años de edad, y tras realizarle la requisa correspondiente, procedieron al secuestro de nueve (09) cigarrillos de armado casero y un (01) envoltorio de nylon con una sustancia tipo herbácea, que esta persona tenía oculta entre sus pertenencias, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que tras la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se trataban de 4 Gr. de Marihuana, dándose intervención al Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestran Droga en el norte de la Capital

Pasada la medianoche de antes de ayer, a las 00:30, mientras personal motorista del Comando de Operaciones Preventivas (COP) recorría la Avenida Belgrano entre calles Sarmiento y Rivadavia, procedieron a identificar a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, que circulaban al mando de una motocicleta Zanella 200 cc., de color anaranjado.

Tras realizarles las requisas correspondientes, los efectivos encontraron entre las pertenencias de estas personas una bolsa de nylon que en su interior contenía una sustancia tipo herbácea, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo lograron establecer que se tratarían de 37 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron la medidas a adoptar.