Sociedad

El gobierno nacional impone dudosas restricciones en un país sin vacunas y quebrado

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas y discutidas restricciones ante el supuesto aumento de casos de Covid, que no se los reconoce a nivel Mundial, que las autoridades manifiestan observar en las últimas horas, las cuales estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

En un mensaje grabado en la Residencia de Olivos el mandatario señaló que se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, estudio y de grupos turísticos en todo el país.

Además, en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario -como el AMBA- se tomarán además las siguientes medidas:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Por otra parte, específicamente en el AMBA, sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Asimismo, el presidente señaló que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En resumen, el gobierno nacional, que fracasó rotundamente con la cuarentena eterna del 2020, que no tomó los recaudos necesarios para vacunar a la población en tiempo y forma, pretende imponer dudosas restricciones en un país sin vacunas y quebrado.

Una noticia de último momento indica que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Jefe es Horacio Rodríguez Larreta, anticipo sobre ésta medianoche que no acatará la restricción de cierre de actividades gastronómicas y teatrales a las 23 horas sino que lo hará a las 24.