Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Opinión

El corpaccismo y la Cámpora copan la Anses en Catamarca

En las últimas horas, trascendió que la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta pisará tierras catamarqueñas, con un fin claramente político.

Para lograr ese objetivo, Raverta firmará convenios para concretar viejos reclamos y politizar aún más los recursos de ANSES, y para ello creará los Puntos de Contacto en Andalgalá, donde el horno no está para bollos y Valle Viejo. Ambos departamentos, tienen un importante peso en el armado político del gobierno provincial. En uno radica el mega negocio de la Minería, seriamente cuestionado por éstas horas debido a los hechos que son públicos y en otro, poner en valor un municipio fallido, que depende cien por cien de los recursos provinciales y que es el segundo distrito electoral, después de la capital.

También este desembarco de La Cámpora en la provincia es para ayudar a una de las facciones del peronismo gobernante, el corpaccismo, que tanto daño sigue haciendo con su constante trafico de influencias en todos los estamentos del poder que le sea posible, siendo Anses actualmente el organismo elegido para concretar sus oscuros propósitos, ajenos al bien común de los catamarqueños.

Muchos adláteres del ex gobernadora la alientan para que vuelva en el 2023, pero para ello es necesario empezar a manejar ciertas “cajas” políticas, este sería el primer desembarco de los varios proyectados. Para lograr el objetivo 2023 se necesita la ayuda de los “K” y del poder central, máxime si se tiene en cuenta ahora que el instituto Patria pasó a depender de la orbita del Estado por Decreto del PEN 226/2021, que salió publicado en el Boletín Oficial de la nación, el 1 de abril de 2021.

Se supo que la dirigencia de Andalgalá, ya se pelea por el funcionamiento operativo del Punto de ANSES, que se disputa entre el senador Horacio Gutiérrez y la vieja dirigencia con Adán González. Ambos vienen acumulando gente con los beneficios de ANSES en la oficina del CAPE en la Perla del Oeste, que ayer tuvo un día de furia producto de la sordera política de décadas.

También la dirigencia de Valle Viejo hace fila para acomodar alfiles en el organismo nacional. La senadora nacional Inés Blas de Zamora, quiere que su hija domiciliada en Valle Viejo sea la encargada de la oficina. Con respecto al nepotismo, pronto habrá novedades y se podrá hacer el calculo financiero de la torta que se come el corpaccismo en el reparto de cargos provinciales.

Mientras tanto, el plato fuerte es la designación de la sobrina de Bombón Mercado y hermana de la diputada provincial, Verónica Mercado como coordinadora administrativa de ANSES. Un lugar clave y de segundo grado de jerarquía en la estructura local del organismo, que será ocupado por Valeria Mercado. Una muestra más que el latrocinio de las arcas estatales está nuevamente en marcha.

Este puesto pedido por la gobernadora Alicia Kirchner y que cuenta con el aval de Lucia Corpacci, marcan el regreso del kirchnerismo a la ANSES, con viejas prácticas que ya se observaban en redes sociales. Incluso bajo el semáforo verde de la Jefa Regional, Gabriela Ortiz, que cumple su rol político en Santiago del Estero y que mantiene una estructura obsoleta en Catamarca, con sueldos, viáticos altísimos mientras el país sube en sus niveles de pobreza y la crisis producto de la emergencia sanitaria y de los escandalosos índices inflacionarios frenados artificialmente por el Banco Central.

Es publico y notorio que han empezado a armar una estructura política utilizando lugares claves en las oficinas de organismos del gobierno nacional en la provincia para utilizarlos en las próximas elecciones y sobre todo en la interna del gobierno a favor del corpaccismo que cada vez es más feroz.

Al parecer se volvieron "iguales", con los mismos intereses políticos de cargos para parientes y amigos con estructuras que poco resuelven los problemas y beneficios de la gente. Con la Anses copada por facciones políticas el futuro de los adultos mayores en Catamarca sigue siendo incierto.

Andalgalá Anses Catamarca corpaccismo La Cámpora Lucía Corpacci

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso