Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Denuncian al entorno de Manzur "por adelantarse en la fila" para recibir la vacuna

El viernes pasado, la titular del SITAS Dra. Adriana Bueno, realizó una presentación ante la Justicia Federal. Un listado con el nombres de funcionarios afines al gobierno, entre los que se destacan los de cuatro Delegados Comunales de la provincia de Tucumán, todos menores de 60 años, que figuran como vacunados con la primera dosis contra el Covid-19.

En la vereda del edificio judicial, en una improvisada conferencia de prensa la referente de los autoconvocados de la salud, adelantó que en el listado hay intendentes y comisionados comunales, que “están camuflados en el  grupo de mayores de 60 años y tampoco tienen comorbilidad“.  Hay muchos compañeros de la Salud, de las fuerzas de seguridad y los docentes que no fueron vacunados”.

La Dra. Adriana Bueno, jefa del servicio de clínica del Hospital Regional de Concepción, manifestó ante la prensa que se descubrió, mediante datos arrojados por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), que se habían vacunado sin corresponderles.

                                             Captura de pantalla de la presentación hecha por el SITAS.

En la presente denuncia incorporó las capturas de pantallas donde figuran los datos de algunas de estas personas aunque ya nos informaron también (lo que habría que verificar) que los Delegados Comunales de Santa AnaMonte BelloLa Tipa y Los Córdoba se vacunaron en el nodo de vacunación de Aguilares“, precisó.

Por último la dirigente  sindical, señaló que espera que la Justicia  investigue  por qué se están vacunando a estas personas que no están en la lista de riesgo o que no son esenciales. “Hacemos esta presentación para que se investigue. Queremos saber por qué se están vacunando a estas personas, cuando entendemos que hay un cronograma a nivel nacional muy detallado que hay que cumplir”, concluyó.

Reacciones del sector político tucumano

El ex legislador Alberto Colombres Garmendia pidió que se determine “cuanto antes” si los comisionados accedieron de manera irregular a las vacunas contra el coronavirus. Su cuenta de Twitter fue la caja de resonancia para expresar su posición al respecto.

El Legislador José María Canelada, fue muy claro al expresar sus conceptos con respecto al tema, en su cuenta de Twitter:

“Es vergonzosa la respuesta de Manzur ante una denuncia tan grave. Queremos saber cuántos son los vacunados VIP. Se llevaron las vacunas que podrían haberles salvado la vida a quienes murieron en los últimos días. Este delito pinta de cuerpo entero a la casta que gobierna Tucumán”. Publicó a las 6:22 p.m. de hoy.

El republicano Horacio Vermal también fustigó desde su cuenta de Twitter al gobernador y a la ministra de Salud.

“Terminemos con la payasada, no hay un delito por adelantarse en la fila”. La frase, por sorprendente que parezca la dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, el 23 de febrero ante la presencia del presidente mexicano López Obrador, cuando se refirió al escándalo de las vacunas VIP,

Hoy Tucumán vivió un nuevo capítulo de “la serie” que arrancó a principios de marzo, cuando el legislador de Juntos por el Cambio, José Ricardo Ascárate, denunció que en la provincia: “se vacunaron a mozos, periodistas, choferes, funcionarios e hijos de funcionarios, algunos menores de 30 años, aún cuando no se terminó de vacunar al personal de salud y a las personas de riesgo”. Ahora hay que esperar a ver que determina la Justicia.-

 

Covid Juan Manzur Pandemia Tucumán vacunatorio vip

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso