Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana luego de vencer por penales a Palmeiras en Brasilia. Los dirigidos por Beccacece ganaron 2 a 1, empataron el global y llevaron la definición a los penales, en donde se impusieron 4 a 3 frente al Verdao. Los goles argentinos fueron de Braian Romero y Marcelo Benítez.

El Halcón llegó a Brasil con la ilusión de remontar el resultado de 2 a 1 que había conseguido Palmeiras en la ida disputada en Buenos Aires. El equipo argentino mereció más que su rival, jugó mejor y sobre el final del partido pudo llevar el encuentro a los penales. En un partido muy polémico, Defensa hizo historia en el Mané Garrincha de Brasil.

Lo más destacado de la consagración:

Los de Florencio Varela arrancaron mejor el encuentro, mostrando un juego intenso en defensa y en ataque, con pases rápidos, simples y precisos. La presión y la velocidad de los de Beccacece generó que se desarrollara un partido de ida y vuelta, en donde Palmeiras se centró en el contraataque.

A los 15 minutos de la primera mitad, el equipo argentino tuvo una chance clara de gol en los pies de Marcelo Benítez, quien sacó un remate potente desde afuera del área pero no logró doblegar a Weverton. En el rebote, Pizzini definió mal y la pelota se fue desviada.

Minutos más tarde, Fernando Meza quiso cortar un ataque de Rony, delantero del Verdao, pero lo derribó en el área. A instancias del VAR, el árbitro del partido, Leodán González, cobró penal, el cual convirtió Raphael Veiga para poner el 1 a 0 parcial.

Defensa no aflojó y siguió intentando conseguir el descuento, el cual llegó a los 30 minutos del primer tiempo luego de un desborde de Pizzini, quien envió un centro atrás para que Braian Romero marcara el empate para los de Varela. Palmeiras se metió atrás y dejó que el Halcón atacara. Otro remate de Benítez puso en peligro el arco del Verdao, pero nuevamente se lució Weverton y sacó la pelota por encima del travesaño.

El equipo de Beccacece continuó mostrando su superioridad en la segunda mitad y siguió buscando el gol que empatara la serie. Palmeiras se centró en defender su arco y apostar a una contra a través de Rony, la figura de los brasileños. A mediados del complemento, los locales sufrieron la expulsión del defensor Matías Viña, luego de una patada innecesaria a Adonis Frías.

Con un jugador de más, el Halcón buscó por todas las vías posibles pero parecía no encontrar ese gol agónico que le permitiera dar pelea. Pero en tiempo de descuento, Benítez impactó un despeje desde afuera del área y sacó un bombazo que superó a Weverton. El empuje de Defensa tuvo sus frutos y permitió llevar el partido al alargue.

La jugada que pudo haber definido la final:

El tiempo extra fue un partido aparte. En una sola jugada, el arquero Usain le cometió un penal a Rony, Braian Romero fue expulsado injustamente tras un tumulto que se generó mientras el árbitro revisaba el penal en el VAR y el arquero de Defensa le atajó el penal a Gustavo Gómez, a quien no le cobraron otro penal posterior al que había ejecutado.

El resultado se mantuvo y se definió en los penales, en donde el Halcón se impuso por 4 a 3 ante el Verdao. De esta manera, Defensa se coronó campeón de la Recopa Sudamericana y consiguió su segundo título internacional en menos de 3 meses. Por otro lado, Sebastián Beccacece consiguió su primer título como director técnico.

Campeón Conmebol Defensa y Justicia futbol Palmeiras Recopa Sudamericana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso