Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,17 / $1.039,88
Peso Chileno: $92,15 / $92,32
Economía

Congelan el precio de los celulares y electrodomésticos hasta las elecciones

El convenio se firmará con la Asociación de Fabricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), y esta se compromete a garantizar el sostenimiento de los precios y el abastecimiento hasta junio, mes en el cual se realizará una revisión en caso de que los costos internacionales de los insumos sufrieran grandes modificaciones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, impulsa este congelamiento de precios que se extendería hasta la época de elecciones, debido a la escalada de la inflación y de la escases de dólares para el pago de las importaciones.

También se evalúa incorporar a los celulares al programa Ahora 12, del cual habían sido excluidos no mucho tiempo atrás.

El documento oficial distribuido por el gobierno antes de la publicación del índice de inflación del 4,8% rezaba que “Se firma un acuerdo de precios con los principales fabricantes y cadenas de comercialización de productos de electrónica y electrodomésticos. El acuerdo mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras”.

El acuerdo regirá con los precios de los productos al 1° de abril y serán monitoreados a través del Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) con el que el gobierno busca conocer el día a día de ventas, cantidades, producción y otros números de empresas privadas.

Argentina celulares Elecciones electrodomésticos televisores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso