Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,19 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,02 / $92,13
Sociedad

Concurso fotográfico: Descubriendo el alma de la arquitectura: la luz

La finalidad es valorar la importancia de la luz en los proyectos arquitectónicos y/o espacios interiores y que a través de una imagen fotográfica puedan transmitir la importancia de la luz en el ambiente en que vivimos.

El concurso evaluará especialmente la calidad, la singularidad y la capacidad crítica de los efectos capturados en las fotografías; se valorará que las imágenes sean directas, originales, que no estén manipuladas y que no hayan sido publicadas en ningún otro medio, dejando en un orden secundario la calidad técnica.

Podrán participar todos los estudiantes que estén matriculados en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. La inscripción es gratuita. Cada participante podrá presentar sólo una fotografía, en formato JPEG, BMP, GIF, PNG, con un tamaño máximo de 100 Mb. La imagen debe guardarse con el número de matrícula como nombre, por ejemplo: “0001.jpg”. 

La presentación de fotografías, que inicia hoy y finalizará el 21 de mayo próximo, se hará mediante el formulario de inscripción del concurso a través de la plataforma Moodle2 de la Facultad. La organización del concurso podrá hacer uso de las fotografías en medios y actividades de divulgación. Las consultas podrán hacerlo a través del correo física.tecno.unca@gmail.com

El Jurado estará integrado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA Ing. Carlos Humberto Savio, Arq. Florentino Ricardo Palacios, Tec. Atilio Barrionuevo, y por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán Dr.Arq. Jorge Marcelo Mas y Esp. Arq. Mariela Lucía Ramos.

Cada integrante del jurado decidirá las fotografías que son merecedoras de los premios. Las dos fotografías con más votos serán las ganadoras y habrá una mención especial para la fotografía más original. Además, atendiendo al objetivo del concurso, el comité organizador se reserva el derecho a no validar y/o retirar todas aquellas obras que puedan resultar de mal gusto, ofensivas o presuntamente constitutivas de delito.

El video oficial que promociona el concurso https://youtu.be/wQu-db5as-k invita a imaginar que hubiera “un día para pensar en cómo crear un cambio en ciencia, cultura, arte, educación, desarrollo sostenible”.  

Sugiere “un  día para explorar los campos de la medicina, las comunicaciones, la energía, y mirar cómo unirlos para conseguir un mundo mejor”.

Y postula que “el 16 de Mayo es ese día, proclamado por la UNESCO como el día internacional de la luz, porque la luz es una herramienta habilitadora clave para la innovación y la generación de tecnología en dispositivos médicos, internet de alta velocidad, iluminación energéticamente eficiente, sensores de alta sensibilidad, datos en línea seguros, conservación del patrimonio cultural, energías renovables y mucho más”.

“Celebra con nosotros el día de la luz, la luz es el futuro”, proclama.

} Catamarca Concurso fotográfico Estudiantes Facultad de arquitectura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso