Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Ciudades

Colapsa el sistema de Salud Pública

Por tal motivo se difundió un comunicado desde la dirección del hospital en el que señalas que, “La Dirección del hospital de Fiambalá informa que a partir de mañana no se darán turnos para consultorios externos, se sugiere asistir solamente en caso de urgencia respetando las normas de bioseguridad, y a los pacientes con Covid positivo y aislado que necesiten una consulta médica llamar al 107. Se ruega a todos mucha responsabilidad ante esta situación que estamos viviendo... además se suspende los turnos dados en laboratorio”. Reza el comunicado del hospital Dr. Luis Agote.
El hospital local no tiene preparada ninguna sala de internación para pacientes con covid 19, todos los positivos, en la actualidad son 25, deben aislarse en su propio domicilio y ante alguna complicación es derivado al C. Malbran de la capital de la provincia, cabe recordar que el año pasado el municipio local había transformado la hostería municipal en un CMR, y que a fin de año la intendente decidió cerrarlo, ahora que los casos de covid 19 son numerosos y mucha gente no tiene un lugar acorde para cumplir el aislamiento indicado, el municipio no tiene previsto la reapertura.
Fiambalá lleva acumulados 93 casos positivos y una persona fallecida, esto ultimo no solamente conmocionó a la sociedad, sino que a generado una situación de miedo e incertidumbre en los actuales positivos y aislados por el covid que son conocedores de la fragilidad de la salud publica que tiene Fiambalá, y frente a esta triste realidad el temor se adueña en cada uno de ellos.

Escuche

Ambulancia Casos confirmados Catamarca colapso Salud pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso