Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Catamarca, entre las provincias que suspendieron las clases presenciales

Más allá de provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires (CABA), donde se aplica el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que suspende las clases presenciales por dos semanas, solo Formosa, La Rioja y Catamarca anunciaron que optaron por ese mismo esquema.

Un caso especial es Santa Cruz, donde nunca se regresó a la presencialidad salvo en unas escasas localidades donde no hay transmisión comunitaria de coronavirus. El 90% de los estudiantes no volvieron nunca a las aulas cuando sí lo hizo el resto del país.

Si bien buena parte de los gobernadores anunciaron recortes horarios en actividades respecto a una semana atrás, la mayoría decidió sostener las clases presenciales mientras el nivel de casos y el estrés del sistema sanitario lo permitan. Coincidieron en los fundamentos en que las escuelas no son foco de contagios.

Entre las jurisdicciones grandes, Córdoba, Santa Fe y Mendoza mantienen el esquema de presencialidad en las aulas con la organización por burbujas que rotan. También en San Juan los chicos seguirán yendo a clase.

A pesar de que los vecinos más próximos Tucumán, Jujuy y Salta, sus administraciones consideraron que están dadas las condiciones para seguir con las escuelas abiertas, el gobernador de Catamarca, lo descarto y rapidamente dictó un decreto alineándose con la postura de Axel Kiciloff, Cristina Kirchner Y Máximo Kirchner, a la que adhirió el presidente Fernández pese a la oposición de sud ministros y asesores.

Misiones también mantiene la presencialidad, lo mismo que Santiago del Estero. El chaqueño Jorge Capitanich estableció tres grupos de escuelas: con restricciones, con presencialidad mínima y con presencialidad cuidada. La propuesta considera la situación epidemiológica de las distintas localidades y prevé procedimientos específicos para cada grupo. Cuando la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes en 14 días es superior a 150, se resuelven limitaciones. Hasta el sábado eran 23 localidades.

En Corrientes las escuelas mantienen el esquema de clases con burbujas; lo mismo que en La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut y Neuquén.

El gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que el recurso presentado por un grupo de padres para que las clases presenciales continúen, tuvo fallo favorable de la Cámara de Apelaciones en los contencioso Administrativo de la Justicia porteña, además del avance del amparo presentado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema de Justicia.

Catamarca clases presenciales Gobierno Nacional Provincias Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso