Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.010,80 / $1.011,49
Peso Chileno: $91,60 / $91,73
Opinión

Calamidades de una sociedad corrupta

Si bien espero en pocos días escribir sobre la inconmensurable bondad en el accionar de todo lo que signifique el ámbito de la salud naturalmente con sus integrantes, estructuras y equipamiento, más otra nota sobre tres médicos vinculados a Catamarca, verdaderos prohombres de la humanidad, no se puede dejar pasar por alto calamidades e inmoralidades hermanados fundamentalmente con la política y con la sociedad misma de donde obviamente salen estos ejemplares canallescos e inescrupulosos.

Argentina siempre ha tenido tiempos aciagos, guerras clandestinas, traiciones, egoísmo extremo al punto, a veces de opacar las grandes hazañas que realizaron sus próceres de verdad. El mismo padre de la patria sufrió en carne propia el egoísmo de otros patriotas” y la envidia fue denominador común de no pocos protagonistas, más bien de muchos.

Pero lo que vivimos hoy en día es desmesurado, calamitoso es imposible de sostener sin un levantar como mínimo la voz ante tanta inmoralidad creciente.

La política mezclada como por ejemplo, con gran parte del gremialismo y gremialistas, verdaderos delincuentes a cara descubierta es uno de los casos, la actual modalidad de atravesar camiones en la salida de empresas de todo tipo incluyendo diarios, lleva no sólo el pérfido accionar de los de chalecos verdes sino que cuentan con la complicidad delictiva de sectores políticos fácilmente identificables.

La justicia tampoco es tal y sirve tantas veces para coartar libertades esenciales que llegan a amenazar la vida de los honestos enfrentados sin solución a la justicia corrupta, que merodea por todos los tribunales y de toda una nación.

Listados amañados donde figuran muertos o beneficiarios inventados es materia corriente como en este caso parece que utilizó el PAMI para comprometer a un sector del mapa cuyo desaguisado trajo serios trastornos a la vacunación legal y por ende, posibles casos de muertes evitables tales como las que ocurren a lo largo y ancho del país con el mercado negro o “azul -celeste” de vacunas y vacunatorios ilegales. Es que el bolsillo interesa más que la vida? La respuesta es SÍ. Sin duda alguna.

En este punto debo hacer unos agregados recientes no sin antes dejar total e indubitable reconocimiento a todo el sector de salud, que transita esta pandemia brindando todo de SÍ, hasta su propia vida.

El tema de laboratorios, medicamentos, aparición y desaparición de éstos, propietarios de los mismos comprometidos con los aportes a las campañas políticas, hoy con dudosos contactos para procesar las vacunas desde argentina, es un tema remanido que viene desde casi siempre y ha llegado a mezclar lo bueno de la elaboración de medicamentos con muy dudosas operaciones y hasta con el costo de vidas, como cuando la efedrina tomó relevancia en nuestra historia no tan lejana.

En su columna, Carlos Pagni realizó un pormenorizado análisis de por qué no tenemos las vacunas correspondientes en Argentina, su presentación en el programa “Odisea Argentina”, LA Nación + TV es imprescindible para lograr un entendimiento de dónde y por qué causa, nos aprieta el zapato.

Como si esto no fuese suficiente ( que lo es en grado sumo) esta mañana , por radio Cadena Tres en el noticiario de Miguel Clariá, nos enteramos de una falsificación de resultados de exámenes de coronavirus por un grupo de bioquímicas, posiblemente ligadas a otras profesiones que a cambio de $ 7.000 o $11.000, le realizaban y daban el resultado, en menos de 24 horas lo que despertó la sospecha porque se sabe que se necesita más que ese tiempo para obtenerlo por los menos dos profesionales se encuentran detenidas por el momento con varios imputados en la causa. Los hechos ocurrieron en Villa María pero tenían influencia más allá de la provincia de córdoba con el agravante insólito, que utilizaban nombre y membrete de un laboratorio muy prestigioso y conocido con más de sesenta años de antigüedad!!!

Las compras directas por el doble o más de los valores de las cosas, las compras de bienes personales con erario del estado, los nombramientos piratescos, los robos descarados, el auge de la droga, la proliferación del delito e inseguridad, los negociados en la obra pública, las obras innecesarias la falta de inauguración de hospitales por interminables re-inauguraciones proselitistas.

Cortes de rutas, incendios dantescos de campos y villas habitadas, protección a grupos de delincuentes que se dicen con derechos ancestrales, delación al mejor estilo nazi o de la KGB, recientemente abigeato que salpica a conocidos políticos del NOA, etc.

Libertad de corruptos juzgados y de 4500 delincuentes comunes y peligrosos simplemente por pandemia, ataque a la escolaridad, cambios ideológicos inexplicables entre opositores y anuencia de gobernadores a leyes poco claras.

Es lógico suponer que las muertes y contagios severos no serían tantos si no existiera este mercado vil que se nutre no sólo de delincuentes comunes sino de hasta profesionales que cambian su compromiso por la vida, por unos pesos ganados como delincuentes avezados.

Tengo la seguridad que esta nota, como la anterior, no tendrá la aceptación habitual de los muchos lectores que me siguen, en las que son de carácter cultural, anecdótico o histórico. Pero mi paso por el periodismo activo durante mucho tiempo y en puestos donde los editoriales y las investigaciones era el objetivo fundamental de mi tarea, no me permiten guardar silencio ante tal descomposición moral de una sociedad cuya gran parte de ella está involucrada en hacer que la propia vida de los argentinos se encuentre en la picota. Literalmente.

 

ANEXO:

 

 

"Práctica corrupta en la industria farmacéutica. Avalada por la medicina".

"20 marzo, 2017 Admin 2996 Views 0 comentarios Corrupción, Farmacéuticas, investigación, medicalización, Medicina, Medicina basada en la evidencia"

"Un grupo de reputados médicos, farmacéuticos y divulgadores científicos han difundido un manifiesto para pedir a los políticos que hagan algo para frenar las prácticas “oscuras” de Big Pharma, las grandes farmacéuticas. Se amplía así el abanico de profesionales de las ciencias de la vida que advierten en público sobre la corrupción de la industria farmacéutica y su impacto en la salud de la población".

 

https://redbioetica.com.ar/practica-corrupta-en-la.../

Catamarca Corrupción libertades individuales opinión Pandemia politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso