Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.030,88 / $1.032,22
Peso Chileno: $88,52 / $88,68
Deportes

Brote de contagios de coronavirus en los equipos del fútbol argentino

La Liga Profesional de fútbol se vio afectada por los casos de coronavirus que se están detectando en algunos de los clubes de Primera División. Los planteles que ya confirmaron contagios fueron Gimnasia, Banfield, Estudiantes, Huracán, Independiente, Sarmiento y Arsenal.

Numerosos casos en el Lobo:

El club que más sufrió la segunda ola de casos de Covid-19 fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. El lobo sufrió los contagios de varios jugadores. Los que dieron positivos fueron Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Pérez García, Tomás Fernández, Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Harrison Mancilla, Matías Melluso, Víctor Ayala, Lucas Barrios, Nelson Insfrán Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Antonio Napolitano y Bautista Barros Schelotto. Además, a ellos se le sumaron el videoanalista Facundo Juárez, el tesorero Marcelo Biagiola y el secretario técnico Gabriel Perrone.

Banfield, el otro gran afectado:

Otro de los clubes que sufrió un gran número de contagios fue Banfield. El Taladro confirmó más casos en el plantel, sumado a Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez, futbolistas que ya habían dado positivo.

Quienes se sumaron fueron Facundo Altamirano, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Mateo Pérez, Giuliano Galoppo, Juan Manuel Cruz, Fabián Bordagaray y Luciano Pons. Al ayudante de campo de Sanguinetti, Adrián González, y un colaborador externo, también habrían sido confirmados. Además, Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares fueron aislados por contacto estrecho.

Otros casos detectados:

Esta mañana se confirmó que Sebastián Sosa dio positivo de coronavirus en Independiente y quedó descartado del clásico ante Racing. Además, se aislaron de manera preventiva a Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Juan Ignacio Pacchini, jugadores que presentan síntomas.

Estudiantes confirmó las bajas de Jorge Rodríguez y Emiliano González, quienes arrojaron resultados positivos en los testeos desarrollados en City Bell y permanecen aislados del plantel profesional. Estos jugadores se sumaron a la baja del arquero Jerónimo Pourtau, quien había dado positivo la semana pasada.

El caso de Huracán no afectó a ningún futbolista profesional, pero afecta al cuerpo técnico. Luego de los testeos, Huracán confirmó en un comunicado el resultado positivo de su entrenador, Frank Darío Kudelka.

Entre otros clubes afectados, Sarmiento viene de sufrir más de 10 casos de coronavirus y Argentinos confirmó los contagios de Lucas Chávez y de Matías Romero, quienes se sumaron a los positivos de la semana pasada: Emanuel Herrera, Iván Colman y Marco Di Cesare.

Ya son más de 100 los futbolistas que tuvieron covid-19 y el fútbol argentino se ve afectado por la segunda ola de coronavirus. Además, se espera la confirmación de más casos en los clubes de primera división. Por el momento, la decisión será continuar con el campeonato, a la espera de como siga la situación sanitaria actual.

argentinos Banfield coronavirus Estudiantes futbol Gimnasia Independiente Liga Profesional de Fútbol Sarmiento

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso