Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Tendencias

Brígido y Mattus iniciaron la concentración con el seleccionado femenino de seven

Las convocadas por el Head Coach Tomás Bongiorno, Virginia Brígido y Gabriela Mattus, ambas jugadoras del Catamarca RC, iniciaron con la concentración nacional de seven femenino de rugby. La misma se lleva a cabo en suelo tucumano y será hasta el 5 de mayo. El objetivo principal es la preparación para el repechaje del 19 y 2o de julio, que se disputará en Mónaco. La importancia de esta competencia es el cupo que otorga para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La Unión Andina había confirmado días atrás la convocatoria de la catamarqueña y la riojana, ambas del Catamarca RC: "Con enorme alegría y orgullo recibimos la noticia de la convocatoria de nuestras jugadoras Gimena Mattus y Virginia Brígido, para participar de la concentración nacional del seleccionado argentino de rugby femenino, a realizarse en Tucumán desde el 26/4 al 05/05".

La concentración se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán, en donde se hospedarán las 16 convocadas. Además, disputarán un amistoso ante el combinado femenino de la Unión de Rugby de Tucumán. Gabriela Mattus, la jugadora del Catamarca RC, será la capitana.

Las declaraciones del head coach y una de sus referentes:

Bongiorno, head coach argentino, dio su análisis sobre los objetivos del selecionado: "Mónaco esta lejos pero a la vez cerquita. Hoy por hoy estamos manejando las ansiedades porque nuestra prioridad es prepararnos lo mejor posible y esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar todo el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo, va a ser un gran paso previo para el repechaje a Tokio".

Una de las referentes del plantel, Yanina Otero, explicó como viven esta convocatoria: "Sabemos que somos más de 16 jugadoras que nos estamos preparando en nuestras casas para poder aprovechar al máximo esta concentración. De estas concentraciones salen las 12 seleccionadas para Mónaco, así que estamos con grandes expectativas porque es un gran proyecto. Todas queremos estar, así que tenemos que aprovechar estos diez días al máximo, sacarle el mejor jugo, trabajar la intensidad a nivel rugby y enfocarnos para este objetivo que tenemos por delante".

La lista de 16 convocadas a la concentración:

-Antonella Reding (Atlético Echagüe, Entrerriana).

-Agostina Campos Ruiz (Cardenales RC, Tucumán).

-Sofía Recalde (Porteños, URBA).

-Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors, Santafesina).

-Sofía González (SITAS RC, URBA).

-Gimena Mattus (Catamarca RC, Andina).

-Andrea Moreno (Alberdi RC, Tucumán).

-Florencia Moreno (Aguará Guazú RC, Tucumán).

-Yamila Otero (Centro Naval, URBA).

-Josefina Padellaro (Centro Naval, URBA).

-Giuliana Agüero (Cardenales RC, Tucumán).

-Emilia Ortega (Alberdi RC, Tucumán).

-Virginia Brídigo (Catamarca RC, Andina).

-Renata Giraudo (Universitario, Cordobesa).

-Ariana Pérez (Universidad Nacional, Cordobesa).

-Araceli Oviedo (Carayá, URUMI).

 

 

 

Argentina Catamarca RC Concentración nacional Las Pumas rugby Seleccionado Femenino Seven

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso