Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Atlético Tucumán y River se enfrentarán por un boleto a octavos de la Copa Argentina

El decano y el millonario se enfrentarán mañana, a las 20:30 horas, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata. Ambos buscaran meterse en los octavos de final del torneo nacional, en donde espera Boca. En caso de que pase el conjunto de Marcelo Gallardo, se jugaría el tercer superclásico del año.

Los de Nuñez llegan a este mano a mano luego de empatar sin goles sus últimos dos encuentros, el primer empate como local frente a Racing y el segundo de visitante frente a Arsenal. Los dirigidos por Gallardo llevan más de 180 minutos sin poder anotar un gol, a pesar de haber sido superior a sus rivales. El decano venía sumando pocos puntos en los últimos partidos pero logró volver a la victoria en la última fecha, tras darle vuelta el partido a Sarmiento de Junín por 2 a 1, con dos goles de Toledo, su goleador y principal arma de ataque.

Es la segunda vez que se enfrentarán estos equipos en esta competencia, ya que lo había hecho anteriormente en la final de la Copa Argentina 2017, disputada en Mendoza. River se impuso en ese encuentro por 2 a 1 y se coronó como campeón de dicha edición. Los goles para el Millonario los convirtieron Ignacio Scocco y Nacho Fernández, mientras que el empate parcial de los tucumanos lo había anotado Luis "Pulga" Rodríguez.

De Felippe tiene en mente algunos cambios para enfrentar a River. En primer lugar, Javier Toledo sería la principal pieza de ataque. Además, Franco Mussis reforzaría la mitad de cancha en reemplazo de Guillermo Acosta. La gran duda del entrenador está entre mantener como titular a Ramiro Ruiz Rodríguez o incluir en el equipo principal a Nicolás Aguirre.

Por el lado de River, además de la duda de Borré, la modificación pensada por Gallardo es la de Jonathan Maidana por David Martínez. En caso de que no llegue Santos Borré, el reemplazante sería el juvenil Federico Girotti. El resto del equipo sería el mismo que empató con Arsenal.

Posibles formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre o Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Javier Toledo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Paulo Díaz y Fabricio Angeleri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Matías Suárez, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré o Federico Girotti.

El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro Ariel Penel, quien viene de dirigir la victoria por 3 a 1 de Talleres ante Independiente. El partido será televisado por la señal televisiva de TyC Sports.

Atlético Tucumán Copa Argentina futbol River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso