Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Argentinos se hizo fuerte en La Paternal y venció a Nacional

Argentinos Juniors volvió a jugar la Copa Libertadores después de 10 años y comenzó su camino con el pie derecho. El Bicho se hizo fuerte en el Diego Armando Maradona y le ganó 2 a 0 a Nacional de Uruguay, por la primera fecha del Grupo F. El paraguayo Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. El local jugó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Carlos Quintana.

Nacional llegaba a La Paternal con una propuesta similar a la del Bicho. Ambos equipos buscaron presionar bien arriba, intentar dominar la posesión del balón y generar ataque con sus experimentados en ataque. Los uruguayos contaron con la presencia ofensiva de viejos conocidos del fútbol argentino, como Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández y Andrés D'Alessandro.

En la primera mitad se vio un desarrollo de partido que era de esperarse. Los primeros minutos fueron ásperos, en donde tanto Argentinos como Nacional presionaban e intentaban quitarle espacios al rival. Los errores y el roce constante no permitieron un juego vistoso en los primeros minutos.

A los 25 minutos, cuando apenas se acercaban a las áreas, el Bicho logró pegar primero a través de una de sus principales armas de ataque, la pelota parada. Carlos Quintana bajó un centro de Elías Gómez, el cual cayó en los pies de Gabriel Ávalos, quien con un derechazo cruzado marcó el 1 a 0 para los de Gabriel Milito.

Posterior al gol, Nacional buscó la igualdad en el marcador a través de la calidad de D'Alessandro y los desbordes de Ocampo por el lateral derecho. El juego se volvió muy trabado, con muchos cruces y una gran cantidad de faltas que le quito ritmo al partido. Las 28 faltas y los 6 amonestados en el primer tiempo fueron un reflejo de la falta de fútbol.

En el complemento, Nacional siguió buscando el empate pero Argentinos se metió atrás y apostó a algún contraataque para aumentar la ventaja. El planteamiento del Bicho funcionó más que el de los uruguayos. Los de Milito pudieron convertir a través de un derechazo cruzado de Gabriel Carabajal que se fue rozando el palo. La otra ocasión fue un zurdazo de Elías Gómez que contuvo el arquero Guillermo Centurión.

A falta de 8 minutos, el Bicho sufrió la expulsión por doble amarilla de Carlos Quintana, por una falta fuerte ante Leandro Fernández. El delantero de Nacional fue el encargado de ejecutar el tiro libre, el cual se fue rozando el palo derecho. Argentinos continuó con los contraataque y pudo convertir el segundo pero el remate de Herrera se estrelló en el travesaño. A falta de 2 minutos para el final, Herrera tuvo revancha, enganchó en el área y remató marcando el 2 a 0 definitivo.

Argentinos consiguió los 3 puntos y se mantiene puntero de su grupo. El próximo jueves enfrentará a la Universidad Católica en Chile y cerrará la primera parte del grupo el 5 de mayo, en su visita a Atlético Nacional de Colombia.

 

 

argentinos Conmebol Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo F internacional Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso