Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

Afirman que la hija del Intendente Taritolay posee capital injustificable

Siendo Julio Taritolay un Jefe comunal que ha perdido toda credibilidad y confianza por parte de los habitantes de Antofagasta de la Sierra, tomó estado público la condición de su hija Vivian Fernanda Taritolay frente a la Administración Federal de Ingresos Brutos. Ver abajo la información que es pública, a pesar que en una placa de Facebook han borrado su clave única de identificación tributaria.
Muy llamativo según indican en los posteos de la redes sociales que una jovencita de escasos 19 o 20 años este inscripta en GANANCIAS e IVA y no tenga empleados. Sorprende también que quienes conocen a la familia del intendente, afirman que antes de entrar en la función pública, tanto Julio Taritolay como todo su grupo familiar "apenas tenían para comer".
Con la lógica de las observaciones y las actividades que evidencia el nomenclador de actividades de la AFIP, la hija del intendente despliega actividades que requieren un patrimonio de consideración. Con 20 años, Vivian Fernanda puede realizar y por supuesto facturar, actividades tales como "SERVICIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS N.C.P. » SERVIDO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR » SERVICIO DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO". Y no sólo eso, también está habilitada para "ALQUILER DE MAQUINARIA Y EQUIPO N.C.P., SIN PERSONAL,  ALQUILER DE MAQUINARIA Y EQUIPO N.C.P., CON PERSONAL » ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS DE APOYO".
Resulta muy difícil operar maquinas viales sin tener personal especializado. Llama la atención como la AFIP habilita una clave sin analizar el origen de los fondos de la joven empresaria. Antofagasta de la Sierra tiene como intendente a Julio Taritolay, quien la semana pasada tuvo que recurrir a la provincia por auxilio económico, algo totalmente inaudito si tenemos en cuenta la cantidad de aportes que recibe, donde la explotación minera está a full a pesar de la pandemia. Además, la explotación del litio se sigue haciendo sin la debida licencia social lo que torna más sospechosa toda esta situación de la familia Taritolay.
El otro dato saliente es la velocidad con que la joven empresaria tuvo su empresa de la noche a la mañana, no se entiende de donde sacó el dinero para desplegar una actividad que requiere de un importante aporte de capital. Los comentarios en la redes son bien fundados porque la joven no solo es empresaria del transporte y empresaria vial, sino que brinda servicios a la concesionaria minera que explota la extracción de la salmuera de litio. Esta situación ya es un escandalo y Antofagasta vuelve a ser noticia, la peor noticia, como en la época de Fabián que termino preso por la desaparición de varios millones de pesos.
Para explotar un empresa de transporte o una empresa vial es necesario poseer capital social, algo de lo que carece la familia Taritolay, Es evidente que no es trigo limpio y a esta altura ya se sospecha de su honestidad en la función. La gente esta enojada, estamos en pandemia con restricciones para circular y trabajar, pero hay otras que la pasan bien.

TARITOLAY VIVIAN FERNANDA

  • CUIT: 23-40724094-4
  •   Persona Física (Femenino), Argentina
  •   Provincia: Catamarca - Localidad: San Fernando Del Valle De Catamarca
  •   Ganancias: Ganancias Personas Fisicas - IVA: Iva Inscripto
  •   Empleador: No
  •  Impuestos activos:

    • GANANCIAS PERSONAS FISICAS [07/2018]
    • IVA [07/2018]
    • APORTES SEG.SOCIAL AUTONOMOS [08/2018]

      » CAT I MENOR

  •  Regímenes activos:

    • NO REGISTRA REGÍMENES ACTIVOS

  •  Actividades:

    #1 [07/2018] 492190 - SERVICIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS N.C.P.

    » SERVIDO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR » SERVICIO DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO#2 [08/2018] 773090 - ALQUILER DE MAQUINARIA Y EQUIPO N.C.P., SIN PERSONAL

    » ALQUILER DE MAQUINARIA Y EQUIPO N.C.P., SIN PERSONAL » ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS DE APOYO

AFIP Catamarca corrupción Livent joven empresaria Julio Taritolay mineras Vivian Fernanda Taritolay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso