Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Boca venció a Santos y se afirma como líder del Grupo C

Boca volvió a enfrentar a Santos por Copa Libertadores después de la dura eliminación sufrida en la edición pasada. Esta vez, el equipo de la Rivera estuvo a la altura y lo superó merecidamente. El Xeneize fue contundente y le ganó 2 a 0 al conjunto brasileño, que había arrancado mejor pero se vio superado por el local. Los goles para los dirigidos por Russo fueron de Carlos Tevez y Sebastián Villa. Con este resultado, los argentinos se mantienen como líderes del Grupo C.

En el primer tiempo escasearon las situaciones de peligro por parte de ambos equipos. Santos se adueño de la pelota, intentó atacar dominando la pelota y buscando espacios por los laterales pero el Xeneize se cerró bien. Los dirigidos por Russo no pudieron hacerse de la pelota para crear juego con sus mediocampistas y se les complicó la salida desde abajo con sus defensores. Saltando líneas, Boca intentó mediante remates de media distancia o buscó algún contraataque de sus velocistas, Sebastián Villa y Cristian Pavón.

A los 42 minutos, el cordobés tuvo la chance más clara de la primera mitad. Se escapó en velocidad por el lateral, ingresó al área y con una gran jugada individual se sacó al marcador de encima para rematar, pero el arquero del Peixe le tapó el remate. En el rebote, Cristian Medina tuvo la chance de convertir pero le erró a la pelota y se perdió la chance de romper el cero.

En el complemento, Boca golpeó rápidamente a Santos y se puso en ventaja. A los 2 minutos, Lisandro López cabeceo un tiro de esquina que derivó en Carlos Tevez. El capitán empujó la pelota abajo del arco y marcó el 1 a 0 para el Xeneize. Luego del gol, el Peixe no se pudo recuperar del golpe y bajo su rendimiento. El local dominó el partido y fue más que los brasileños.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo apostaron al contraataque y a los 24 minutos aumentaron la ventaja gracias al gol de Sebastián Villa. Tevez habilitó al colombiano, quien entró al área y definió mano a mano con el arquero brasileño para poner el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria, Boca consiguió su segundo triunfo y se ubica como líder del Grupo C, a la espera del resultado entre Barcelona de Ecuador (puede alcanzarlo si gana) y The Strongest de Bolivia. El Xeneize volverá a jugar por Copa Libertadores el martes 4 de mayo, por la tercera fecha, ante Barcelona y en condición de visitante. Por su parte, el Peixe esta último del grupo y buscará sumar sus primeros puntos ante The Strongest, en la altura de Bolivia.

 

 

 

Boca Conmebol Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo C La Bombonera Santos Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso