Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,69 / $1.019,21
Peso Chileno: $92,21 / $92,35
Deportes

River derrotó a Junior de Barranquilla y es puntero del Grupo D

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se recuperaron luego del empate con Fluminense y la derrota con San Lorenzo. En el Monumental, vencieron 2 a 1 a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Héctor Martínez y Julián Álvarez, mientras que para los colombianos descontó Miguel Borja. Con esta victoria, River se ubica puntero del grupo D, junto a Fluminense.

Lo más destacado de la victoria de River:

Desde el comienzo del partido se vio a un River dispuesto a dominar la pelota para imponer su juego vistoso, con la intención de doblegar a la defensa colombiana. El local aprovechó que los de Barranquilla se quedaron en su campo y empezó a crear ocasiones para abrir el marcador. A los 5 minutos, Enzo Pérez dominó la pelota de afuera del área y sacó un remate a colocar que mandó al tiro de esquina el arquero Sebastián Viera.

A pesar de no tener el control de la pelota, Junior intentó poner en peligro el arco de Franco Armani. La primera situación para los colombianos fue un disparo de afuera del área de John Pajoy, quien remató de tres dedos pero la pelota se fue por el palo derecho. River siguió en busca de la apertura del marcador a través de Julián Álvarez. El delantero convirtió el gol luego de que Nicolás De La Cruz rematara al arco, pero la pelota pegó en la mano de Palavecino y el árbitro anulo el 1 a 0.

La polémica de la noche llegó minutos más tarde. En un ataque por la banda izquierda colombiana, Borja entró al área para impactar un centro pero Héctor Martínez lo tomó del brazo y lo derribó dentro del área. El árbitro del partido no sancionó el penal y el banco de Junior saltó en reclamo de la pena máxima.

Minutos más tarde, el Millonario continuó atacando el arco rival. Palavecino remató de lejos y la pelota fue desviada al córner por el arquero de los de Barranquilla. De ese tiro de esquina llegó el 1 a 0 para River, gracias a un disparo de Martínez, quien tomó una pelota que quedó boyando en el área para romper el cero. Los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron atacando y tuvieron algunas chances más para aumentar la ventaja pero no supieron aprovecharlas.

En el complemento el panorama cambió para el Millo. En el arranque le costó imponerse y los colombianos tuvieron chances de igualar el partido. Primero con un zurdazo potente de Jhon Viáfara que pasó muy cerca del travesaño. La otra ocasión clara la tuvo Willer Ditta, quien sacó un derechazo que se estrelló en el palo.

River reaccionó a los 10 minutos de la segunda mitad y aumentó la diferencia en el tanteador. Luego de una gran jugada colectiva, Julián Álvarez impactó un centro de Fabrizio Angileri y marcó el 2 a 0. En el último cuarto de hora, Montiel tuvo el tercero luego de una gran jugada de Carrascal, pero el arquero de Junior le negó el gol. En tiempo de descuento, el conjunto colombiano tuvo su premio consuelo y descontó por medio de Miguel Borja, quien puso el 2 a 1 definitivo.

River sacó 3 puntos claves en condición de local y suma 4 puntos en el Grupo D, lo que lo posiciona como puntero, junto con Fluminense. El Millonario deberá enfrentar en la tercera fecha a Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, a las 21 horas, en Colombia. Los colombianos quedaron terceros del grupo, con una unidad, y recibirán en la próxima fecha a Fluminense.

 

 

Conmebol Copa Libertadores Fase de grupo futbol Grupo D Junior Marcelo Gallardo Monumental River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso