Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Histórico: Florencia Chagas es la primera jugadora argentina seleccionada en el draft de la WNBA

Florencia Chagas hizo historia al ser elegida por Indiana Fever en el draft de la Women´s National Basketball Association (WNBA), la liga más importante del mundo del básquet femenino. De esta manera, se convirtió en la primera jugadora argentina en ser drafteada por una franquicia de la WNBA. Indiana la eligió en la posición número 31 del draft, en tercera ronda.

En un principio no se esperaba que forme parte del draft pero varios equipos se fijaron en ella, por lo que fue anotada como una posible elección. Los posibles destinos eran New York y Connecticut, junto a Indiana, quien finalmente optó por seleccionarla. El Fever terminó la temporada pasada en la posición 11°, con un registro de 6-16, y compite en la WNBA desde 2000.

La "Joya" actualmente vive en Italia y se desempeña en el USE Rossa Scotti Empoli, en donde llegó a préstamo desde el poderoso equipo italiano Familia Schio. Chagas también pasó por Casa de Padua, Vélez, Indios de Moreno y Berazategui. En el conjunto italiano, la joven de 1,80 de estatura promedia 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23, 8 minutos disputados por partido.

Además, tuvo un gran desempeño en el seleccionado nacional, con quien logró sobresalir en varias competencias. En el Mundial Sub 17 consiguió el primer triple-doble de la historia de la competencia (17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), fue una de las figuras del Mundial U19 de 2019 y ganó la medalla de bronce en la modalidad 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El básquet argentino suma otra representación en las grandes ligas de Norteamérica, al igual que sucedió con Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma Thunder).

Básquet basquet femenino CABB Florencia Chagas Indiana Fever NBA WNBA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso