Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

River pagó caro un error y empató con Fluminense en Brasil

River pagó caro un error en defensa y empató 1 a 1 con Fluminense de Brasil, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. En el Maracaná, el conjunto de Marcelo Gallardo abrió el marcador con un tanto de penal de Montiel. Los argentinos fueron superiores pero no lograron ser eficaz para aprovechar las situaciones de gol. Tras una desatención defensiva de la última línea del Millonario, el Flu llegó al empate con un gol de Fred.

El Millo salió desde el minuto uno con la idea clara de ser agresivo, tanto en ataque como en defensa. Buscó adueñarse de la pelota y presionar al rival inmediatamente para evitar que impongan su juego. A los 10 minutos de partido, Rafael Borré le punteó la pelota al arquero local, quien lo derribó en el área cometiéndole penal. El encargado de patear desde los 12 pasos fue Gonzalo Montiel, quien remató con seguridad y marcó el 1 a 0.

Fluminense parecía reaccionar y fue en busca de la igualdad. El Tricolor tuvo 2 chances en manos de Luccas Claro, quien intentó con un cabezazo esquinado pero no pudo superar a Franco Armani. En la siguiente jugada, el defensor central brasileño probó por segunda vez con un remate de afuera del área pero Armani volvió a responder.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron manejando los tiempos y dominando la pelota. A los 10 minutos, Rafael Borré tuvo la chance de aumentar la ventaja para el Millonario. Mientras la defensa brasileña salía, el colombiano recibió un cabezazo de Nicolás De La Cruz y le pegó de media vuelta, pero el arquero Marcos reaccionó rápido y tapó el remate.

Minutos más tarde, se produjo el ingreso de un ex River, Juan Cazares, quien fue clave para que el Tricolor igualara el encuentro. El colombiano asistió a Fred, el goleador del conjunto brasileño, quien remató al primer palo para poner el partido 1 a 1. Fluminense entró en confianza y fue en busca de la victoria.

A los 33 minutos, se produjo la polémica de la noche. Lucca quedó mano a mano con Franco Armani pero Fabrizio Angeleri alcanzó al brasileño y le cruzó el pie dentro del área. El árbitro Tobar no sancionó un penal que hubiese sido clave para que los locales se lleven los 3 puntos.

La última gran chance la iba a tener el Flu, a falta de 5 minutos para el final, a través de Juan Cazares. El colombiano tomó un despeje de la defensa de River y sacó un disparo a colocar, pero Armani reaccionó a tiempo y atajó el remate.

El punto conseguido de visitante por los dirigidos por Marcelo Gallardo terminó siendo valioso teniendo el cuenta el final del desarrollo del partido. River acumula un punto en el Grupo D, al igual que los demás rivales del grupo, y deberá enfrentarse a Junior en el Monumental, el miércoles 28 de abril. Por su parte, los brasileños serán visitantes de Independiente Santa Fe de Colombia.

Conmebol Copa Libertadores Estadio Maracaná Fluminense futbol Grupo D Marcelo Gallardo River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso