Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Ciudades

Viñateros de Medanitos fueron reprimidos por la policía

Varios heridos con balas de goma.

La manifestación integrada por productores viñateros de esa localidad, decidieron interrumpir selectivamente el tránsito a los camiones que circulen con cargamento de uva por la Ruta Provincial N° 34, con destino a bodegas de la ciudad de Tinogasta.

Este inconveniente se originó a raíz que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) decidiera intervenir la bodega mostera “La Indómita”, inaugurada recientemente en esa población.

José “Pepe” Olmos, en diálogo con Radio Federal, inculpó y señaló al bodeguero Juan Longo, de la ciudad de Tinogasta, por ser autor de una presunta maniobra para impedir que la mostera de Medanitos trabaje y de esa forma poder absorber la compra de uva de todo el departamento Tinogasta. Todo esto generó una molestia en la mayoría de productores viñateros que decidieron salir a la ruta a impedir que circulen camiones con cargamento de uva a la bodega de Longo. A su vez aclararon que el tránsito para los demás vehículos que no transporten uva para bodega, es totalmente libre.

Cabe recordar que el bodeguero Juan Longo, a través de convenios con el superior gobierno de la provincia, lo cual fue difundido en toda la región, realiza la compra de uva en conjunto con el ejecutivo provincial con parte de los fondos del estado.

Por otro lado, otro porcentaje de viñateros de Medanitos, expresaron su malestar por no poder pasar con la carga de uva y no tener la libertad de elección de venta. Tal es el caso de Rubén Reynoso que dijo que es un problema político –más que todo- y que “hace enfrentar a pobre con pobres”.

Desde Medanitos, la gente hizo llegar a ls fuente, imágenes y videos de la represión que dejó a varios heridos con balas de gomas y repudiaron el accionar del gobierno al enviar a la policía a agarrotar a la gente que solo defiende el fruto del gran esfuerzo de todo un año.

www.elabaucandigital.com

 

Catamarca Juan Longo Medanitos protesta represión tinogasta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso