Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Policiales

Vándalos ingresaron con violencia y destrozaron la redacción del Diario Río Negro

Los agresores ingresaron violentamente por la fuerza al edificio central del medio, y una vez adentro realizaron destrozos, pintadas en las paredes y el mobiliario, y amenazaron y golpearon al recepcionista y a un fotógrafo.El edificio del diario quedó absolutamente destrozado, con pintadas y carteles en un claro mensaje intimidatorio hacia el medio y sus trabajadores. Además, amenazaron de muerte al periodista Luis Leiva.

Al recepcionista lo increparon, insultaron y le arrojaron alcohol y pintura sobre su cuerpo y el lugar del trabajo, mientras que al fotógrafo Juan Thomes lo golpearon varias veces por la espalda mientras registraba el accionar de los violentos.

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por el medio rionegrino.

El personal del medio alertó a la policía de la Comisaría Tercera de General Roca, que se hizo presente más de media hora después de los hechos, a pesar de estar a una cuadra del edificio. Las autoridades del medio ya radicaron una denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

Tanto ADEPA como FOPEA repudiaron el ataque "La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) en la redacción del Diario Río Negro, en General Roca, producidas este mediodía, y reclama la investigación judicial del hecho, así como la sanción a sus responsables.

"FOPEA repudia el violento ataque sufrido por los trabajadores del diario Rio Negro, de General Roca, y rechaza la intimidación al periodista Luis Leiva, también de ese medio.

Argentina CTA Diario Rio Negro Libertad de prensa Sindicalismo vándalos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso