Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

Un proyecto intenta limitar circulación vehicular en El Jumeal los fines de semana

En la entrevista se refirió al proyecto y expresó lo siguiente: "El uso que se le da al Perilago de El Jumeal es enorme y por ello hemos propuesto que se limite la circulación vehicular los fines de semana. El proyecto ya está aprobado y bajo análisis del ejecutivo".

Y agregó "La idea es preservar a las familias que concurren a diario y que se convierta en un atractivo turístico durante todo el año".

Cabe recordar que se proyecta actualmente con dinero de Nación y Provincia, con algunas diferencias, el nuevo “Ecoparque El Jumeal” que diseñó y ejecuta la Municipalidad de la Capital para remitir el informe bimestral al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y dar continuidad a los trabajos en el lugar.

Al respecto habrá nuevas ciclovías y bicisendas, ampliación de veredas, y mejoramiento de la iluminación. Además se observó donde comenzarán los trabajos del Centro de Sensibilización.

Este proyecto implica un fuerte trabajo de articulación de este organismo en su rol de Referente del Programa nacional “50 Destinos”, junto  con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El proyecto comprende la puesta en valor del perilago del dique El Jumeal a través del desarrollo de un parque ecológico, un Centro de Sensibilización ubicada a nivel del dique, la intervención lineal a lo largo de la avenida de acceso Juan Pablo II con ciclovías, y señalización de los senderos existentes de trekking y mountain bike en el perilago.

 

 

Capital Catamarca El Jumeal tránsito vehicular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso