Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

Se inició el ciclo Cine y Mujer en la Plaza El Aborigen

La primera proyección del ciclo se llevó a cabo en la Plaza El Aborigen, en el Departamento Valle Viejo, con la película de origen chileno "Una mujer fantástica", que cuenta la historia de una mujer trans que tiene que lidiar con la discriminación de la familia de su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, Daiana Roldan, el jefe Departamento Industrias Culturales, Gonzalo Cancino, el director de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, Oscar Nemeth, y la secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, de ese municipio, Laura Figueroa.

Tras la función se llevó a cabo una vigilia por el Día de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Valle Viejo, con la participación de artistas locales.

El titular del Departamento de Industrias Culturales, Gonzalo Cancino se mostró satisfecho por la gran afluencia de público, y explicó que la propuesta se realiza al aire libre por razones de protocolo sanitario. Anunció además que el ciclo tendrá continuidad el domingo 14 en Huillapima, y el domingo 21 en el Parque Adán Quiroga.

Programación

Domingo 14 de marzo | 20 hs. | Plaza del Barrio España, Huillapima | “Las Sufragistas”.

Película británica dirigida por Sarah Gavron, con guión de Abi Morgan. La película se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Domingo 21 de marzo | 20 hs. | Parque Adán Quiroga | “Retrato de una mujer en llamas”.

Es una película dramática histórica francesa de 2019 escrita y dirigida por Céline Sciamma, protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel. Ambientada en Francia a finales del siglo XVIII, la película cuenta la historia de un romance prohibido entre una aristócrata y una pinto

Catamarca Cine Plaza El Aborigen Teatro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso