Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Deportes

River y Boca empataron sus encuentros y quedaron lejos de la punta

River y Boca empataron sus encuentros, en el marco de la séptima jornada, a la cual llegaban con la ilusión de ganar para poder acomodarse entre los 4 primeros de sus zonas, los cuales otorgan un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Racing e Independiente, sus rivales, llegaban mejores posicionados en las tablas y con ilusiones de ganar para mantenerse en el top 4.

El millonario tenía las estadísticas a favor frente a Racing, a quien había vencido por 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina unas semanas antes. A pesar de eso, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cambió la mala imagen que mostró en dicho partido y le jugó de igual a igual en el Monumental, llevándose un punto clave en la pelea por la clasificación.

La Academia comenzó mejor los primeros minutos del encuentro, pero River rápidamente se apropió del dominio del balón e intentó imponer su juego de ataque. Lo que no se esperaban los locales era el planteo de juego de Racing, el cual neutralizó los intentos de River durante gran parte del partido y se enfocó en jugar de contraataque. La expulsión de Juan Cáceres, en los primeros minutos del complemento, parecía favorecer al millonario, pero los de Pizzi lograron mantener la eficacia en defensa.

River fue superior, pero no logró romper el cero en el marcador y se mantiene en el quinto lugar de la Zona A, afuera de los puestos de clasificación. Por el lado de Racing, con este empate sigue en la cuarta posición de dicha zona.

Empate en el Libertadores de América

En el otro gran clásico de la fecha, Independiente quería mantener el segundo lugar en la tabla para seguir con ilusiones de subirse a la punta de la Zona B. Enfrente, esperaba a un Boca que llegaba ilusionado, con esperanzas de llevarse los 3 puntos para meterse en puestos de clasificación.

Desde el comienzo del partido se reflejo el ida y vuelta constante entre ambos equipos. En los primeros minutos, Boca tuvo ocasiones claras para ponerse en ventaja, pero el cero en el marcador lo rompió el conjunto local. A los 24 minutos, luego de una gran jugada de Sebastián Palacios, Togni cabeceo en el borde del área chica para poner el 1 a 0 parcial para Independiente.

En el complemento, cuando parecía que el Rojo tenía el control del juego, Zambrano impactó de cabeza un tiro libre de Mauro Zárate, quien había entrado antes de esa jugada, para igualar el resultado. A partir del gol, el partido fue parejo, a pesar de que Boca se mostró más agresivo en la búsqueda de la victoria. Esto se reflejó sobre el final, en donde Boca, tirado al ataque, buscó por arriba y consiguió un penal en tiempo de descuento, mal cobrado por Lousteau, que podría haberle dado los 3 puntos. El arquero de Independiente, Sebastián Sosa, fue el responsable de que esto no ocurriera, luego de atajarle el penal a Sebastián Villa en una de las últimas jugadas del partido.

De esta manera, los dirigidos por Falcioni se mantienen en la segunda posición de la Zona B, un punto por debajo de Vélez. Por el lado de Boca, con este punto se ubica en la sexta posición de la zona, a solo una unidad de Defensa y Justicia, quien hasta ahora se ubica en la última posición de clasificación.

 

 

 

Boca futbol Independiente Liga Profesional de Fútbol Racing River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso