Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Espectáculos

Presentan la obra teatral “Tres mujeres, antología de hembras”

La presentación de la obra, apta para mayores de 18 años, se realizará al aire libre, con capacidad limitada y bajo protocolos de bioseguridad.

Tres mujeres, antología de hembras comprende una serie de relatos de mujeres que narran y cuentan sobre sus vidas y, al hacerlo, ponen en relación sus conflictos vitales con los arquetipos sociales y etarios, metáforas e imágenes de la mujer que operan en sus contextos catamarqueños respectivos: se formula un retrato de la hipocresía.

Todas ellas se concentran en experiencias puramente femeninas que giran en torno a la maternidad, el aborto, la penetración vaginal, la masturbación y el orgasmo múltiple, al ser y al parecer y a lo que se pretende que esas mujeres sean. Ellas plantean el disfrute como rebeldía, el hedonismo explícito para rebelarse a las castraciones sociales; perpetran, en el curso de cada escena, una serie de reflexiones críticas con las imágenes de la mujer disponible en este tiempo y lugar; cruzan límites entre lo sagrado y lo profano, entre la carne y el espíritu, entre la ciencia y la doxa.

Desde una estética realista y utilizando como recurso el humor, ejercen una doble crítica: al catamarqueño y al patriarcado, se muestra la alienación que sufren dentro de estas dos formas de opresión que se conjugan y se complementan, esclavizándola y cosificándola, demostrando sin disfraces ni imposturas, a pesar de las clases sociales, que las tres son iguales.

Tres mujeres muestra la lucha continua que lleva a cabo la mujer para que su dignidad sea reconocida en el hogar, en el trabajo y ante la sociedad entera. Presentan, con gran lucidez e ironía, la necesidad de una visión crítica de las relaciones entre mujeres y varones de Catamarca. A través del humor, proponen una participación activa y una mirada reflexiva sobre la situación social de la mujer de hoy.

El elenco está compuesto por Georgina Barrionuevo, Roxana Castro y Silvia Pérez, tres actrices de reconocida trayectoria provincial y nacional. La iluminación y técnica, Hernán Tobares. Dramaturgia y dirección general, Lucas Salas.

Esta obra fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Catamarca Ciudad y por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Cupos completos

***La función será al aire libre por lo que está sujeta a las condiciones climáticas (si llueve se suspende). Desde el grupo teatral se informó que ya realizaron la preventa de entradas, por lo que los cupos disponibles ya quedaron completos para este estreno.***

Oportunamente se informará si se realizan nuevas funciones.

Esta propuesta se enmarca en las actividades impulsadas desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, como parte de las actividades del Mes de la Mujer Trabajadora.

antología de hembras dignidad entradas agotadas mujer Teatro Tres mujeres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso