Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Opinión

Obsceno aumento de salarios en el gobierno provincial

Nuevamente el poder político es mala noticia en Catamarca. Los funcionarios de turno siempre encuentran la excusa perfecta para ahondar las divisiones y generan malestar en una sociedad que está padeciendo estoicamente todo tipo de privaciones y desdichas. Cada día se profundiza la brecha y se generan mas desigualdades. La pandemia y las desastrosas consecuencias socio económicas están haciendo estragos en la población. Sin embargo la casta política, con cara de piedra, dispone modificar el valor índice, que en la practica opera como un incremento salarial que de yapa será en un solo pago y de continuo. Un aumento asqueroso en un momento delicado. Además de obscenos, los funcionarios son inoportunos y desubicados de la realidad.

También llama la atención que muchos opositores y gremialistas mantengan un cobarde e inadmisible silencio. Esos que suelen escupir diatribas para todos lados, resulta que ahora se hacen los distraídos, y claro, para arriba nadie escupe y de la platita extra que les llega a sus bolsillos, menos. Cuando utilizamos la palabra obsceno, nos referimos específicamente a la forma de calificar el aumento. Se nos ocurrieron otros tan apropiados como el elegido, para referirnos a tan grotesca actitud de los políticos que en plena crisis terminal de la economía argentina, totalmente aislados, sin acceso al crédito, políticos y funcionarios de turno a los que les importa un comino generar odio y desprecio hacia ellos, se auto aumentan los ingresos en forma escandalosa y cuando la gente más está sufriendo las penurias financieras.

Haciendo un análisis comparativo, la modificación del punto índice transforma una decisión a escondidas en un privilegio irritante frente a otros trabajadores públicos y en mucho menor medida, privados, que siguen reclamando vanamente por la actualización de sus ingresos y que en todos los casos, los ajustes de salarios van siempre por debajo de los escandalosos índices de inflación, que el gobierno altera ex profeso para defraudar a la clase trabajadora que a la hora de llenar la canasta básica advierte que la estafa es generalizada. Repetimos el aumento encubierto es obsceno, repulsivo, detestable y todos los sinónimos que el lector quiera agregar.

En simultanea, los funcionarios políticos que se sirven del trabajador estatal de carrera, dan un aumento que en el mejor de los casos será en cómodas cuotas y los terminarán de percibir en septiembre, cuando todos los funcionarios políticos hayan comprado un cero kilometro o engrosado sus ahorros en dólares billete que adquieren donde se les canta, como es público.

Por esa razón hemos elegido el adjetivo obsceno, similar a asqueroso o el más suave, desfavorable, sólo por citar otro sinónimos hallados en el diccionario y que le caben a los genios que se encargan una y otra vez de defecar sobre las ilusiones de un mundo mejor, para eso los votaron, a los sectores de menores ingresos de la población. Otros calificativos que estuvieron en la redacción a la hora de titular, fueron indecente, aborrecible o repugnante, cualquiera de los tres era apropiado para calificar el irritante aumento dispuesto por la más alta autoridad de la provincia. Eso sí, las pretensiones electorales siguen intactas y si pueden engrosar la tropa de leales, lo harán.

Así como los funcionarios son tan diligentes para aumentar el valor del punto índice, así tendrían que ser para establecer la boleta única en el sistema electoral. No cambian el sistema electoral para no perder ésta prerrogativa, justamente, profundizando una sociedad donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres. después lloran y se quejan cuando los escrachan en los restaurantes o los insultan en la calle.

Catamarca crisis económica funcionarios Gobierno de Catamarca obsceno aumento repugnante aumento

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso