Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,49
Peso Chileno: $91,29 / $91,46
Política

“Macri no será candidato porque no necesita fueros” afirmó Hernán Lombardi

El extitular del Sistema de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, afirmó que Juntos por el Cambio se encuentra unido y descartó que el expresidente Mauricio Macri se presente a elecciones este año. “No va a ser candidato, no necesita fueros”, manifestó Lombardi recordando la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además analizó el libro “Primer Tiempo”, que marcó la reaparición pública del ex presidente.

“A mí me parece que es un libro interesante para leer, muy directo, auténtico, que cuenta su experiencia de Gobierno y como tal muestra sus luces y sus sombras”, señaló Lombardi en referencia a “Primer Tiempo”. Además sostuvo que el expresidente “mostró su aprendizaje personal y colectivo”. En diálogo con FM Milenium el extitular del Sistema de Medios destacó el rol de la oposición.

Al respecto, manifestó que “la unidad de Juntos por el Cambio ya está garantizada, ahora lo que hay que discutir es sobre qué sistema de ideas vamos para hacer una propuesta interesante. Porque en el fondo la gente te vota sobre tu propuesta de futuro”. En este sentido, señaló la necesidad de iniciar una “propuesta alternativa a esta decadencia de Argentina que no es solamente el kirchnerismo, el populismo”.

Lombardi indicó que la fórmula presentada por Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner como vicepresidenta “hizo creer a buena parte de los argentinos que Cristina había cambiado”. Sin embargo, a más de un año de gestión del kirchnerismo remarcó que “el resultado es muy malo” y que trasladar mecánicamente ese modelo le parece “riesgoso”.

La respuesta de Lombardi se desprende de una posible fórmula presidencial entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, siendo el exfuncionario la cabeza. Pero Lombardi lo descartó por el momento. Tras ello, apunto contra el Gobierno y presentó dos hipótesis: “Pensar porque el modelo fue malo, había cierto cinismo, y la que manejaba realmente todo ella o en realidad es malo porque las ideas son malas”.

Argentina Elecciones de medio término Hernán Lombardi Mauricio Macri

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso