Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Ciudades

Lotes con servicios y créditos para construcción para 142 familias de Catamarca

En el marco del programa Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi entregará 142 lotes con servicios más un crédito para la construcción de viviendas únicas y de ocupación permanente, a familias beneficiarias de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Los lotes asignados el pasado 19 de febrero, que se encuentran localizados en el sudoeste de la ciudad sobre la Av.27, la Av.12 y la Calle 37, son parte del Plan Nacional de Suelo Urbano que impulsa el Gobierno Nacional para vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, contemplando la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

La inversión por parte del Estado para este proyecto es de aproximadamente $610.600.000. Esta financiación incluye tanto las obras de infraestructura para la producción de los lotes, como la financiación a las familias para la construcción de las viviendas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini señaló que “la sociedad espera que como gobierno recuperemos el rol del Estado en la construcción de viviendas y estamos en ese camino con acciones concretas, respondiendo de forma anticipatoria a una necesidad social estructural en Argentina y en el mundo: el acceso al suelo”.

Cabe destacar que a través de este tipo de obras, Procrear II no sólo facilita a los argentinos y las argentinas el acceso a la vivienda propia, sino que también moviliza la economía, impulsa el empleo y la producción

Catamarca lotes con servicios plan de Viviendas San Fernando del Valle de Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso