Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Jujuy no cerrará las escuelas pese al aumento de contagios

Ante un nuevo aumento en los contagios de coronavirus y los reclamos de algunos sectores para suspender actividades, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó la posibilidad de cerrar las escuelas y atribuyó la escalada de casos a un “pequeño rebrote” producto de las fiestas de Carnaval.

“Estamos con un pequeño rebrote con motivo del carnaval, trabajando muy fuerte como se hizo en La Quiaca -a fines de enero-, donde hemos logrado controlar la situación”, declaró Morales en el marco de un acto oficial, publicó la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, el mandatario jujeño indicó que en la última semana se concretó un operativo sanitario casa por casa sobre el “100% de Humahuaca”, localidad que pasó en las últimas horas a declararse como ‘zona amarilla’ por el aumento de casos que presenta. La misma mecánica de trabajo dijo que se desarrolla en “Tilcara, en el populoso barrio de Alto Comedero y en otros de la ciudad capital”.

“Estamos barriendo el 100% para llegar a buscar los casos, y es una tarea que nos ha sido bastante útil, muy efectiva, así que estamos trabajando para contener y no superar los números”, resumió al respecto.

A su vez, Morales se refirió al reclamo de cierre de escuelas por contagios entre docentes, como desde la intendencia de Humahuaca, descartando cualquier tipo de medida que implique esa posibilidad. “Las escuelas no se cierran, se actúa como en las fábricas, el súper o en las oficinas: hay un caso, se detecta, se aísla y se sigue trabajando”, sostuvo.

De hecho, el mandatario manifestó que “se van a mantener todas las actividades abiertas” y le pidió “a toda la gente e instituciones el máximo de responsabilidad posible”.

Jujuy registró en los últimos siete días un promedio de 86 casos diarios, siendo 119 la cifra más alta reportada, el pasado martes 23, que significó poco más del doble del promedio diario de la semana previa. En el caso de la ciudad de Humahuaca, actualmente registra 130 casos activos, la mayoría (120) con internación domiciliaria, de acuerdo con el último reporte oficial de la comuna.

Entre los casos, se contabilizan al menos 30 docentes del poblado, según informó la comuna en un pedido direccionado el último viernes al ministerio de Educación en pos de suspender las clases.

carnavales clases Covid Escuelas rebrote

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso