Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Sociedad

Israel producirá su vacuna contra el Covid en la Argentina

Así lo informó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, tras un encuentro que mantuvo hoy en Jerusalén con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

“El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo. Desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna”, informó Urribarri.

Por instrucciones del canciller Felipe Solá, el embajador argentino se reunió esta mañana con el profesor Zeev Rothstein, director general del Hospital Hadassah, y con Eran Zahavi, director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, organismo que depende del Ministerio de Defensa israelí y lleva adelante el desarrollo y los ensayos clínicos de la vacuna en varios hospitales liderados por Hadassah. Se estima que en dos meses terminará la fase 2.

“El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente,  Alberto Fernández y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios. Por otro, tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, detalló Urribarri.

“Tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, nos manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en nuestro país es excelente y permite que se desarrolle la producción en la Argentina”, comentó el embajador. “También subrayaron su profundo interés en que nuestro país sea socio en este proyecto”, acotó.

Según se acordó en el encuentro, será el Hospital Hadassah la institución encargada de organizar y coordinar las tareas por delante, en coordinación con el Instituto Israelí para la Investigación Biológica. El próximo paso será que ambas partes trabajen sobre el análisis de las reglamentaciones argentinas para seguir analizando la posibilidad de aprobar esta operación.

Covid Israel Mundo Pandemia vacuna

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso