Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,19 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,02 / $92,13
Opinión

Irregularidades en la ANSES al nombrar agentes por fuera del organigrama

En Anses Catamarca siguen las irregularidades. El gerente Enzo Carrizo apenas asumió puso un secretario que no es empleado del organismo, este es un hecho muy grave ya que esta persona maneja expedientes, personal e información sensible de las personas sin tener autorización de las autoridades que están por encima de Carrizo.

Ante un problema que se produzca no se podría responsabilizar a esta persona ya que no "existe" y la culpa caerá sobre algún empleado de planta. Los gremios deberían estar en estado de alerta y advertir a las autoridades superiores, sobre ésta grave irregularidad, porque al nombrar personal por afuera del sistema, se vulneran los derechos adquiridos de los trabajadores de planta permanente.

No es todo, en los últimos días ha ingresado otra persona a trabajar a Anses sin haber sido designado por la repartición. En definitiva Carrizo pareciera ser que está armando un Anses paralelo o una unidad básica satélite, con presupuesto estatal y punteros políticos que actúen discrecionalmente.

Este accionar del gerente es muy grave desde el punto de vista institucional porque genera desconfianza entre los empleados y permite que gente ajena al organismo manipule expedientes sin ninguna responsabilidad, generando todo tipo de suspicacias y menospreciando la verdadera utilidad de los recursos estatales con fines políticos particulares.

Anses Catamarca no funciona como corresponde, las quejas son variadas y van en franco aumento; es muy difícil conseguir un turno, existe un atraso considerable en la resolución de las jubilaciones y pensiones, de más de un año de antigüedad, frustrando los derechos previsionales de la clase pasiva. Pero esto parece no importarle a Carrizo ya que llegó a ese puesto para usar el organismo como una caja política y catapultar su carrera personal en detrimento de los intereses legítimos de los jubilados y pensionados.

Un párrafo aparte: llama la atención la pasividad de los fiscales federales de Catamarca que antes públicas irregularidades en la Administración de la Seguridad Social, no investigan de oficio. Vale aclarar que esos funcionarios tienen la obligación de velar por los bienes y recursos del Estado Nacional en la provincia.

Anses Catamarca Enzo Carrizo irregularidades politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso