Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Ciudades

El temporal causó destrozos y enjuagó el discurso de Saadi ante el Concejo Deliberante

En la era de las redes sociales, las mejores imágenes siempre vienen desde allí. Es que los vecinos, ante semejante escenario que ofrecía la naturaleza, utilizaron sus recursos tecnológicos para capturar las imágenes de un fenómeno climático que por momentos se torna impredecible.

La paradoja fue que el intendente Saadi enumeró entre sus logros, la certeza de que la ciudad es un paraíso terrenal  y que el agua de las inundaciones era sólo un mal recuerdo. Su alegato sonó distinto, cuando un par de horas más tardes la sentencia de la naturaleza lo volvía a poner en autos. Ser abogado le permite a Saadi ser orador o mejor dicho, un buen guitarrero. La realidad lo colocó en su lugar porque como dice el refrán: "Del dicho al hecho, hay un trecho", la tormenta lo confirmó.

En el Predio Ferial se suspendieron los turnos de la vacunación del Covid por prevención y por la dimensión de la tormenta que a la inusual caída de agua le sumo gran actividad eléctrica, en tanto que el agua subía y penetraba en varias salas del Hospital San Juan Bautista.

Muchos lectores enviaron sus videos y fotos, aunque también fue el turno de los bromistas con sus famosos memes que inundaron las redes mofándose de los políticos o directamente de la situación. Así pudo observarse un meme en el hospital con imágenes del hundimiento del Titanic, también una caricatura de un conocido funcionario haciendo Jet Sky en el San Juan Bautista.

 

Bromas aparte, desde la redacción hemos decidido subir los videos y las fotos que llegaron, para que los lectores tengan una noción acabada de los hechos climáticos ocurridos en San Fernando del Valle de Catamarca en horas del mediodía.

En Valle Chico cundió la alarma pero el anegamiento no pasó a mayores, salvo la descomunal crecida del desagote badén que provocó temor entre los habitantes que se trasladan de un lado al otro del rio Ongoli, como bien lo muestra el video.

Como de costumbre, los barrios más afectados por las intensas lluvias, fueron las zona Sur de la ciudad y la zona norte. allí, estos fenómenos climáticos desnudan la baja inversión de los diversos gobiernos en infraestructura de obras civiles de contención, desagotes pluviales, canales de transición, etc.

Retomando a los dichos de Saadi, basta leerl lo que expuso el intendente capitalino Dr. Gustavo Saadi en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante capitalino, para comprobar lo expresado en el párrafo anterior. Sin dudas que el destino y los desatinos le jugaron una mala pasada. Dijo Saadi "gracias a la limpieza de los desagües ya no sufrimos las históricas inundaciones. Cinco horas después de su grandilocuente discurso, la ciudad se inundaba y se repetía la historia "El hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.

Galería de Videos

 

https://www.youtube.com/watch?v=IqlFeX-494A

https://www.youtube.com/watch?v=825pHtJmTnM

 

https://www.youtube.com/watch?v=tlTMlGipayA

 

Un poco de humor ...

https://www.youtube.com/watch?v=S4XcFFPcZ0I

 

Catamarca destrozos Gustavo Saadi Inundaciones sesiones del Concejo Deliberante tormenta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso