Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

El Grupo Encuentro y un análisis del radicalismo catamarqueño

"En la primera etapa, allá por 1982, el Comité Provincia que funcionaba en la esquina de Mate de Luna y Tucumán, o cuando se tuvo que trasladar a una humilde pieza cedida en un caserón ubicado en la calle Sarmiento entre Esquiú y República, con la férrea conducción del Profesor Félix Jalile".

"Etapa esta que se conjugaba, esperanzas, expectativas en la nueva democracia que se avecinaba, impetu de la juventud y experiencias de los de mayor edad, un hermoso conjugar de vitalidad con sapiencia; donde la militancia era entrega total y sacrificios de toda índole; y sin un sustento económico mas que los aportes partidarios de unos pocos afiliados".

"Y ya en la otra etapa, o sea cuando se fue gobierno: 1991-1995 Arnoldo Castillo, Simón  Hernández; 1995-1999 Arnoldo Castillo, Simón Hernández; 1999-2003 Oscar Catillo-Hernán Colombo; 2003-2007 Brizuela del Moral, Hernán Colombo, 2007-2011 Brizuela del Moral –Lucia Corpacci; 20 años ininterrumpidos de poder, donde ya los tiempos eran distintos, la militancia distinta, los sacrificios diferentes, donde el abundante dinero ingresado por coparticipación y otros rubros  daban a Catamarca en sus dirigentes y militantes malos hábitos y un dejo de despreocupación en las necesidades básicas de la gente".

"Al partido que tiene que ser el orientador de las políticas a desarrollar por sus dirigentes elegidos para administrar la Provincia, no se le dio jamás ese rol; fueron aquellos dirigentes que fijaron acciones, que muchas estuvieron muy lejanas a lo que la UCR en su carta orgánica pregona. Y de esta situación  emerge una figura con ambiciones desmedidas, con perfil dictatorial que toma a la UCR como botín económico-político, ostentando ese poder hasta la fecha".

"Pero a decir verdades, no tiene la culpa este personaje, sino lo pusilánime y pocas convicciones políticas de muchos dirigentes, que a la hora de pensar en un partido horizontal y democrático, más peso tienen las prebendas políticas económicas recibidas; para ser claro y no andar con eufemismos este personaje tiene nombre y apellido: Oscar Aníbal Castillo, al que le atribuimos la total responsabilidad de la situación actual de nuestro partido, al cual pertenecemos, pero no reconocemos a las actuales autoridades por no tener Legitimidad alguna (No los votó nadie)".

"Y  a su vez vemos azorados una solicitada PAGA en un medio local (entre $ 40.000 y $ 60.000 la página); donde claramente no están preocupados por la CRISIS de la UCR, están preocupados por cuestiones personales de algún dirigente referente de los firmantes. Tan grande es la hipocresía, puesto que este grupo no hace mas de un mes que asumió o mejor dicho ocuparon cargos en esta usurpadora dirigencia y estuvieron apoyando al que nosotros consideramos el responsable absoluto de la situación actual de la UCR. Pedimos coherencia política y valentía para no caer en la categoría de pusilánimes  y ser usados por las ambiciones de algunos dirigentes".

"Este grupo de firmantes, acaso ¿no sabe que hace mas de 20 años, con anuencia de muchos de ellos, maneja el  partido desde una cómoda oficina del Senado Nacional? Y hoy recién ven la CRISIS?"

"Y siendo fieles a nuestros pensamientos decimos: NO a la REELECCION DE OSCAR ANIBAL CASTILLO al Senado de la Nación; bajo ninguna forma electoral posible".

"Y esperaremos ver como estos preocupados por la crisis partidaria, vuelven a apoyar al mismo que genero esta situación, sin importarle nada mas que prebendas políticas y económicas; nos preguntamos, ¿cómo con dirigentes como estos, no va a estar en CRISIS la UCR? Dense cuenta que no es crisis del partido es Crisis de dirigentes".

"Seria de muy buena acción política que toda esta dirigencia culpable o que se sientan con algunas responsabilidades de esta situación den un paso al costado, para ver el resurgimiento dela UCR".

 

Grupo Encuentro

Ramón Antonio Montiel;

Pedro Avellaneda;

Luis Cortez;

Fátima Gallo;

José Cristal;

Y siguen las firmas...

 

Catamarca Elecciones Grupo Encuentro Oscar Aníbal Castillo UCR Unión Cívica Radical

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso