Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

El Gobierno propuso postergar las PASO y las elecciones generales

El ministro del Interior, Wado de Pedro, avanzó hoy en un acuerdo con la oposición para postergar las elecciones de este año debido a la pandemia.

El funcionario tuvo una reunión en la Casa Rosada con oficialistas y opositores en la que se discutió la idea de correr las primarias de agosto a setiembre y las generales de octubre a noviembre, según publica Clarín.

El próximo paso sería una reunión de De Pedro con los jefes de los interbloques parlamentarios para avanzar en una ley que modifique el calendario electoral.

El funcionario estuvo en el salón de los Escudos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner; el titular de Diputados Sergio Massa; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

La reunión tuvo un motivo "oficial"; la firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que manejará cinco mil millones de pesos.

El calendario electoral vigente fija que las PASO se realizarán el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de octubre. Pero todo puede cambiar si así lo establece el Congreso.

Gobierno Nacional Oposición PASO 2021

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso