Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Espectáculos

El ciclo Cine y Mujer llega a Huillapima 

A las 20 horas, en la Plaza del Barrio España, en Huillapima, se proyectará el film “Las Sufragistas”, película británica dirigida por Sarah Gavron, con guión de Abi Morgan.

Sinopsis 

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural, a cargo de la organización, se anunció que, en caso de mal tiempo, en esta oportunidad  la proyección se realizará en el Polideportivo Municipal de Huillapima.

El ciclo Cine y Mujer finalizará el domingo 21 de marzo a las 20 hs en el Parque Adán Quiroga, donde se proyectará la película “Retrato de una mujer en llamas”. Film dramático francés de 2019 escrita y dirigida por Céline Sciamma, protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel. Ambientada en Francia, a finales del siglo XVIII, la película cuenta la historia de un romance prohibido entre una aristócrata y una pintora encargada de pintar su retrato.

Estas actividades se desarrollan en coordinación con los municipios anfitriones, y cuidando todos los protocolos para garantizar el cuidado de la salud de todos.

Catamarca Cine Cultura gira Huillapima

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso