Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Tendencias

Con apoyo de Nación, formaran a jóvenes en economía del conocimiento

El financiamiento se confirmó tras un trabajo desarrollado en forma coordinada por el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Agencia Territorial en Catamarca.

El ministerio que conduce Eugenia Rosales Matienzo viene implementando nuevas estrategias de formación profesional, a través de trayectos formativos cortos en robótica, programación, diseño y modelado 3D, en convenio con la cartera nacional.

El convenio, logrado tras meses de trabajo y coordinación, impulsa la formación en la economía del conocimiento, brindando herramientas de aplicación directa en distintos procesos productivos.

Asimismo, la iniciativa fortalece e incrementa los recursos profesionales en materias clave para el desarrollo de hasta 5.500 jóvenes de entre 18 y 24 años que podrán aplicar los nuevos conocimientos en su inserción en el mercado laboral de la provincia.

El programa consta de 110 cursos que incluyen habilidades para el empleo; introducción y fundamentos a la programación; programación JavaScript nivel 1; diseño y modelado 3D, Robótica, AutoCAD y programación Python nivel 1.

Se prevé que cada uno de estos cursos durará dos meses y se implementarán en tres cohortes, con una duración estimada total de ocho meses, según la iniciativa en la que trabajaron de forma conjunta Rosales Matienzo y la titular de la Agencia Territorial, Elizabeth Fontao.

“Estamos trabajando para llegar a 5.500 jóvenes con esta propuesta, que además de recibir la formación en estas materias, recibirán un incentivo para que puedan llevar adelante en tiempo y forma sus estudios”, dijo Rosales Matienzo.

El ciclo de formación prevé un incentivo económico mensual de $4.500 para jóvenes participantes que sean población del programa jóvenes u otro programa del ministerio de Trabajo nacional.

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica informó que todo el equipamiento técnico, honorarios docentes y recursos de aplicación, se realizarán bajo su órbita, teniendo en cuenta la accesibilidad de todos los participantes para garantizar cada instancia de formación.

La modalidad de cursado será 100% virtual.

Las certificaciones para los egresados de cada cohorte serán emitidas por el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Catamarca Economía del Conocimiento Jovenes jóvenes catamarqueños Nación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso